Extraterrestre (Nacho Vigalondo)

0

Después de Los Cronocrimenes, Nacho Vigalondo ya tiene proyecto en el que embarcarse (y se guarda otro en la recámara), ahora solo queda como él dice: «convencer al número suficiente de gente de que invierta o traslade a un proyecto el número suficiente de recursos».
Se trata de Extraterrestre, una cinta que narrará una invasión alienígena pero no desde el punto de vista de un protagonista al que le sucede todo, sino desde el de la gente que no se entera de nada de lo que sucede a su alrededor.
Ésto es lo que dice Vigalondo: «La Guerra de los Mundos plantea una invasión alienígena a gran escala a través de los ojos de un individuo común pero que, casualmente, vive de cerca los acontecimientos más decisivos, espectaculares y terroríficos de la catástrofe. Sin embargo, es evidente que la mayoría de los seres humanos vivirían una invasión extraterrestre global SIN ENTERARSE UNA MIERDA, escuchando rumores infundados, haciendo especulaciones sin fundamento y ocupando su tiempo en actividades inútiles y ridículas. De ahí parte Extraterrestre».

Compartir.