Avatar 2 & Avatar 3

23

Esta es una noticia un tanto curiosa ya que hasta que no veamos material sobre las cintas no podremos saber si la elección por parte de James Cameron ha sido buena o mala, y es que su intención es rodar Avatar 2 y Avatar 3 a 60fps.

Para que os hagáis una idea El Hobbit: Un viaje inesperado se rodará a una velocidad de 48fps, el doble de la velocidad estándar de filmación, ya que según palabras del propio Peter Jackson se conseguía una calidad mayor en las 3 dimensiones.

The Hollywood Reporter ha tenido la oportunidad de charlar con James Cameron y esto es lo que dijo: «Yo apuesto por los 60 fps. Creo que es la opción adecuada aunque entiendo que otras personas puedan elegir los 48 fps por otros motivos. El 3D muestra una ventana a la realidad, e incrementando los fotogramas le quitaremos el cristal a esa ventana. Somos los cineastas los que decidimos a qué velocidad rodar. Hay muchos argumentos a favor de los 60 fps y a favor de los 48 fps, y la razón por la que voy por este camino es porque hará mucho mejor el 3D».

También dedicó un apartado a los efectos especiales «Ir a mayor velocidad de filmación no supone un mayor coste en la cámara ni en los proyectores, ya que ésto sólo supondría una actualización se software. Pero hay que regular el flujo de trabajo; a más fotogramas por segundo el costo de los FX a la hora de tratar las imágenes en el ordenador es mayor. Lo normal es que supusiera un 10% más, pero creo que podremos hacerlo con un incremento de costes únicamente del 1% en efectos especiales».

Lo dicho, hasta que no veamos nada de material sobre la cinta no podremos juzgar sobre la elección de Cameron, pero si él ha dado el visto bueno será por algo.

Recordemos que las secuelas de Avatar se rodarán a la vez pero que sus estrenos están fijados para 2014 y 2015 respectivamente.

Compartir.