Los Idus De Marzo, de George Clooney

0

Como no todo van a ser superhéroes, haremos mención a la última película realizada por George Clooney y presentada ayer en la recién inaugurada Muestra de Venecia.

Aunque la última película dirigida por Clooney no tuvo demasiada fortuna, Ella es el partido, a muchos dejó un buen sabor de boca tras el estreno de Buenas Noches, y Buena Suerte por lo que se esperaba con cierta curiosidad el estreno de su último proyecto en Venecia. A esto hay que sumarle la temática que trata el film, centrándose en la precampaña electoral de un candidato demócrata, inspirándose en el devenir político del precandidato demócrata en las elecciones del 2004 contra el entonces presidente republicano George W. Bush.

El guión escrito también por el propio Clooney deja al descubierto la cara más oscura de la política y los juegos sucios que hay detrás de las multimillonarias elecciones estadounidenses.

Tal como hemos comentado la película ha abierto la 68 edición del Festival de Venecia y la crítica ha acogido de muy buena gana la producción y aparte del interesante thriller que se plantea el éxito ha sido gracias a las excelentea actuaciones de Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Marisa Tomey. Su estreno en EEUU está programado para el 7 de octubre de este año y aun no hay fecha definitiva para ver esta película en nuestro país. A continuación os dejamos el póster promocional y su trailer.

El título, muy intencionado, Los Idus de Marzo hace mención a la fecha en la que Julio César fue asesinado por el senado romano (15 de marzo del 44 a.C.) de ahí que el director al hablar de la película afirme que no es una película puramente política, más bien trata de hablar sobre la moralidad. Entre bromas el actor, director y guionista afirmó «me gusta dirigirme a mí mismo y decir: ‘buena toma George'»;  «no voy a dar consejos a Dominique Strauss-Kahn (ex director del Fondo Monetario Internacional) en nada. Cada país tiene escándalos sexuales y mi trabajo no es aconsejar a nadie».

Recordad que no es la primera vez que Clooney triunfó en Venecia puesto que en la edición de 2004 consiguió la Osella al mejor guión por Buenas Noches, y Buena Suerte y la Copa Volpi por la actuación en esta película de David Strathairn.

Compartir.