Elric de Melniboné

11

Aunque a muchos no les suene, el mero hecho de nombrar al antihéroe Elric de Melniboné y su malvada espada Stormbringer seguro que hará que más de uno se remueva inquieto en la silla, ya sea para bien o para mal.

Hace unos años, Paul y Chris Weitz (La Brújula Dorada) se hicieron con los derechos de la obra de Michael Moorcock, autor de Elric de Melniboné, para adaptarla al cine. Según podemos leer en comingsoon tras una entrevista con los Weisz, tras varias reuniones todos quedaron conformes e incluso elaboraron un guión extremadamente fiel a la obra pero decidieron retocar el guión y quizás bajar sus pretensiones deseando además toda una trilogía de éxito. El proyecto aún sigue en marcha y todos desean que se haga realidad, tarde o temprano.

Elric de Melniboné es un antihéroe de un mundo de fantasía medieval que se ha exportado tanto a comics como a juegos de rol (Stormbringer). Elric es un personaje extraño, albino, de tez blanca, sensible y muy débil en su constitución que utiliza sus poderosas dotes de hechicero para elaborar sus propias pociones que le proporcionan la fuerza de un melnibonés normal. Todo cambió en su vida cuando se apodera de la espada demoníaca Stormbringer, capaz de absorver las almas de aquellos que mata sirviendo de soporte vital para Elric, pero con personalidad e inteligencia propias que a veces desembocarán en muertes no deseadas por el albino.

Compartir.

11 comentarios

  1. Pero qué me comeeeeeentas? No jodas!! Qué alegría!!! Ostias!!! (solo espero que lo hagan bien, y no como la adaptación ASQUEROSAMENTE MALÉRRIMA de Dungeons & Dragons!!! Que es lo más patético que he visto en Fantasy tras el baile de Carnaval de Chueca de la batalla final de “Eragón”!!!! 😛

  2. Michael Moorcock es uno de los grandes de la literatura fantástica, como George R.R.Martin. No parece fácil de adaptar a pantalla grande, desde luego. A ver si se hace cargo del proyecto alguien al menos respetuoso con la obra. Cada vez que recuerdo la adaptación de Lionsgate de Conan el bárbaro…

  3. Yo lo espero con mucha ansia… aunque de manera reticente, por lo magnífico de esa obra.
    Habrá que ver en que desemboca todo esto.

  4. Esta pelicula seria dificil de adaptar si la hacen para todos los publicos, si tienen huevos puede salir una excelente trilogia.

  5. Mapashe, con su papel de principe nuala se me pareció mas a una versión albina de Drizzt Do’Urden aunque da el tipo de Elric desde luego

  6. Javi_VB, cuando vi al príncipe nuala se me vino a la cabeza mas rápidamente Elric porque justamente en esa época estaba leyéndome un libro de Elric xD

    Espero que cojan al actor que cojan, la película sea una buena adaptación.

Deja una respuesta