Elric de Melniboné

11

Aunque a muchos no les suene, el mero hecho de nombrar al antihéroe Elric de Melniboné y su malvada espada Stormbringer seguro que hará que más de uno se remueva inquieto en la silla, ya sea para bien o para mal.

Hace unos años, Paul y Chris Weitz (La Brújula Dorada) se hicieron con los derechos de la obra de Michael Moorcock, autor de Elric de Melniboné, para adaptarla al cine. Según podemos leer en comingsoon tras una entrevista con los Weisz, tras varias reuniones todos quedaron conformes e incluso elaboraron un guión extremadamente fiel a la obra pero decidieron retocar el guión y quizás bajar sus pretensiones deseando además toda una trilogía de éxito. El proyecto aún sigue en marcha y todos desean que se haga realidad, tarde o temprano.

Elric de Melniboné es un antihéroe de un mundo de fantasía medieval que se ha exportado tanto a comics como a juegos de rol (Stormbringer). Elric es un personaje extraño, albino, de tez blanca, sensible y muy débil en su constitución que utiliza sus poderosas dotes de hechicero para elaborar sus propias pociones que le proporcionan la fuerza de un melnibonés normal. Todo cambió en su vida cuando se apodera de la espada demoníaca Stormbringer, capaz de absorver las almas de aquellos que mata sirviendo de soporte vital para Elric, pero con personalidad e inteligencia propias que a veces desembocarán en muertes no deseadas por el albino.

Compartir.