Las Aventuras de Tintín 2

Parece que el acuerdo entre los productores Steven Spielberg y Peter Jackson para realizar la segunda película es todo un hecho y además lo tenían planeado de antemano. Tras una buena taquilla, parece que continuaremos viendo las aventuras del rubio e intrépido reportero creado por Hergé.

Además, el mismo Steven Spielberg nos confirma que Peter Jackson será el director de la cinta: “Peter va a hacerla. Quería hacerla, pero sobre todo porque hicimos un trato. Le dije: Yo dirigiré la primera si tú diriges la segunda. Y va a hacerla, por supuesto, cuando termine con la fotografía de El Hobbit.”

Según parece, Jackson dirigirá las capturas de movimientos de la segunda película de Tintín mientras los especialistas añaden y depuran los efectos visuales de la primera parte de El Hobbit que se estrenará en diciembre. En cuanto a la trama, Spielberg ha confirmado que aún están trabajando en ello y que no revelarán todavía en qué historia estará basada. Lo único que dejó claro es que adaptarán ideas de más de un libro, pero no más de dos.

  • http://www.google.es/search?rls=com.microsoft%3Aes%3AIE-SearchBox&oe=UTF-8&rlz=&redir_esc=&hl=es&q=catacrocker&spell=1&sa=X Enrique

    Buenos días amiguitos del alma

    Fue bonito mientras duró, pero como no saquen un muñecazo de hadock tamaño supervitaminado junto al DVD, se lo va a comprar la pescadera de mi super.

  • Rune

    Genial, la primera cumplió con creces, así que ahora no hay porqué dudar de que vaya a salir algo que no sea bueno.

    Que adapten Tintín en el Congo, con dos cajones.

  • Tirias

    El asunto Tornasol por dios!

  • http://www.podriaserpeor.com/ idealista

    Pues yo, como ferviente lector de Tintín desde que era un enano, me sentí brutalmente traicionado por la película. Que sí, acabados de lujo y 3D de primera, pero se sacaron de la manga una de mierda que me dejó estupefacto… Joder, ni que las aventuras fueran tan largas como para no poder representarlas fielmente… En fin…

  • aaron

    yo apostaría por objetivo la luna y aterrizaje a luna, no son mis favoritos pero el 3d puede ser IMPRESIONANTE

  • http://www.google.es/webhp?rlz=1C1GGGE_esES451ES451&sourceid=chrome-instant&ix=heb&ie=UTF-8&ion=1#sclient=psy-ab&hl=es&rlz=1C1GGGE_esES451ES451&site=webhp&source=hp&amp Enrique

    Total y absolutamente de acuerdo con idealista. Tal vez peco de purista, pero Spielberg y el orco gordo se han pasado por el saco de las magdalenas al Tintín de Hergé.

    Lo mismito que hizo con los platillos volantes de Indiana Jones.

    Spielberg, haz como Lucas y vete a tu p%$· casa de una vez.

    Sólo te respetaría si propones hacer los Gonnies 2.

  • http://eldisparatedejavi.blogspot.com Manzura

    joder idealista, pues yo, no he escrito nada antes porque también era un “empalmaete” de Tintín (más de Astérix, pero también del reportero amante canino), y no he visto la peli porque me daba mucho miedete … miedo que me habeís ratificado!!!! Coño! tan jodidamente difícil es respetar un puto cómic?????

  • Maestro_Tortuga

    Me hace gracia que para ciertas pelis exijáis que tenga que ser idéntico a la obra original y a otras les permitáis cualquier tipo de licencia..

    Los goonies 2? sería peor que la indy….

    Totalmente de acuerdo con Aaron, yo nunca fui gran fan del cómic pero mis hermanos sí yalguno caté y el que más recuerdo es precisamente ese de la luna.

    Por cierto no he visto titín aún xD

  • Iker

    Visto lo visto, no será sencillo adaptar un tebeo a la pantalla grande. Y eso que conozco algunos que pienso que serían grandes películas adaptándolos tal cual. Por ejemplo, “Whiteout” es un tebeo de suspense magnifico: una Marshall destinada a la Antártida que investiga una serie de asesinatos. Pues la película fue realmente vomitiva.
    Tampoco una adaptación viñeta por viñeta te asegura una gran película. Son medios distintos y no es sencillo pasar del uno al otro sin perder su esencia.Y eso que directores más talentosos que Spielberg no abundan.
    Por cierto, me encantaría que la nueva de Lobezno adaptara “Lobezno:honor” de Frank Miller y Chris Claremont. El argumento se parece mucho. Lobezno y ninjas: estupenda mezcla

  • cinexin

    Los Goonies es de Richard Donner, director de Arma Letal. :D ¿Quién lo diría, eh?

    Spielberg solo la produjo.

  • Law

    Hombre Iker que no es sencillo passar de viñeta a gran pantalla? Pues bien que lo hizo Zack Snyder con Watchment y te lo digo yo que tengo el libro y cada escena era clavadita al Libro/comic.

    P.D: Digo libro/comic porque lo tengo en tapa dura y se parece mas bien a un libro que a un comic en si.

  • Gatorock

    Watchmen no aplica. Es básicamente un storyboard de la mejor historia con “superhéroes” escrita hasta la fecha. Si hicieses lo mismo con Tintín no tendrías ni para 50 min y el resultado no me lo imagino muy interesante. Para eso tenemos las películas de dibujos, nada desdeñables, por cierto.

    Ninguna versión es definitiva. Es natural que quien hace una apuesta por trasladar a la pantalla un personaje icónico intente plasmar su versión personal. Se trata de que el director, en este caso Spielberg, sume a su filmografía un título más con su firma. Es decir, el resultado quedará siempre una película más de Spielberg que de Hergé. Siempre podrá haber otro director que la versione de nuevo.

    Ejemplos como Watchmen y Sin City son muy loables y demuestran mucho respeto por el material original pero carecen de personalidad (en Watchemn no se distingue la mano de Zack Snyder, sino la de Alan Moore). Y eso es algo que muchos autores/directores no están dispuestos a renunciar. 1 saludo.

  • Iker

    Law, yo también tengo el libro de “Watchmen”. Es impresionante. Y Zack Snyder hizo en general un gran trabajo, pero…le cambió el final, ni rastro de ese monstruoso ser que explotaba en plena ciudad. El Dr Manhattan no era el culpable. Lo que me gustó fueron los créditos, donde presenta de forma concisa y elegante la historia de los Minutemen. También la pelea en el apartamento del Comediante.
    A ver si el bueno de Zack está inspirado con el nuevo Superman. Por lo visto hasta ahora hay esperanzas…
    El mentado por cinexin, el hoy octogenario Richard Donner, lo bordó en su día con Superman.

  • INDIANAFIVE

    Tintin 2, Indiana Jones 5 y todo lo que sea aventura, será bienvenido para mis ojos.

    ¿Todo es mejorable? Por supuesto, pero no depende de nosotros y el cine es un negocio. Lo democrático es poder elegir que ver o no.