Soy Leyenda 2

26

Como bien saben las productoras, hay que agotar las ideas para seguir cosechando dinero a pesar de la calidad de ciertos productos.

Warner Bros., conociendo el tirón que tiene Will Smith de cara a la taquilla parece que va a intentar convencer al actor para rodar una secuela de Soy Leyenda, película que adaptó el magnífico libro de Richard Matheson con bastante poca fortuna, ya que cambió muchos detalles importantes como por ejemplo introducir «mutantes» en lugar de vampiros clásicos, cambiar Los Ángeles por Nueva York o alterar bastante el magnífico final del libro (cuya lectura recomendamos encarecidamente).

A pesar de la propuesta, Smith no firmará para hacer la secuela hasta que haya leído el guión de la misma, ya que para colmo la película debería explicar ciertas incongruencias con el final de la primera si es que llegara a producirse. Por eso mismo cambiaron el final del libro de Matheson, para intentar guardarse las espaldas ante una posible secuela. ¿Hicieron bien o deben hacerse adaptaciones lo más fieles posibles?

Todo depende de las circunstancias, desde luego. Depende del libro, juego o cómic a adaptar. El problema es que es el final del libro de Matheson lo que provoca su título y eso jamás debería haberse tocado. Estaremos atentos a lo que nos depare ésta nueva adaptación con las vivencias del Dr. Robert Neville.

Compartir.