Tortugas Ninja

44

Michael Bay no solo es especialista en montar espectáculos en la gran pantalla sino que de vez en cuando también los monta delante de un micrófono. Todo empezó la semana pasada cuando Bay, como productor de la futura película sobre los famosos personajes de cómic, puntualizó las reformas que sufrirían los quelonios con nombre de artista renacentista que ya fueron llevados a la gran pantalla en la década de los 80.

Ante el reinicio de la historia comentó que se iba a prescindir del origen mutante de las tortugas para que pasaran a ser extraterrestres. Ignoramos si Bay era consciente del revuelo que se montó segundos después de sus palabras en la red puesto que fans del cómic y de las anteriores películas pusieron el grito en el cielo. Hasta tal punto se caldearon los ánimos que diversos portavoces de la productora tuvieron que ponerse delante de un micrófono para pedir calma. Pero no todo quedó aquí.

A pesar de todo, tanto el director del proyecto, Jonathan Liebesman, como uno de los co-creadores del cómic, Peter Laird, afirman que por supuesto el cambio del origen era una idea buenísima y que si se hacía así era únicamente para facilitar la comprensión sobre la naturaleza de las tortugas.

Pero Michael Bay no ha dejado ahí el tema sino que ha vuelto con nuevas declaraciones donde comenta que tampoco van a ser adolescentes las tortugas. Recordemos que el nombre del cómic es Teenage Mutant (Alien en este caso) Ninja Turtles, por lo que poco a poco nos vamos quedando sin personajes. Bay, para que la gente no se tire demasiado de los pelos, ha apostillado que el cambio responde únicamente a una estrategia de marketing. Ha comparado el caso con el de Disney respecto a su última película John Carter y la eliminación de la coletilla Princess from Mars, por lo que la eliminación del término «adolescente» no se debe interpretar como una modificación de los personajes. Por tanto, y según Bay, el título del proyecto será Ninja Turtles, aquí Tortugas Ninja.

Compartir.