La Liga de la Justicia

Cuando un proyecto de grandes dimensiones no las tiene todas consigo es cuando llegan los problemas desde cualquier frente. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo con La Liga de la Justicia.

Desde Collider informan que la Warner ha descartado por completo el guión que ha presentado Will Beall (Gangster Squad), y la palabra utilizada para ello según el medio ha sido que el guión era “terrible”. Si a este contratiempo le sumamos que todavía no había un director asignado para el proyecto la cosa pinta un poco mal, y más teniendo en cuenta que las intenciones del estudio eran estrenar la película en 2015.

Otra opción que está barajando el estudio es esperar al estreno de Man Of Steel de Zack Snyder para, en función de su rendimiento en taquilla y la acogida entre el público dar el empujón necesario al proyecto que uniría a Batman, Superman, Wonder Woman y Flash entre otros superhéroes.

  • gatorock

    Mark Millar ya ha aireado sus prejuicios sobre este proyecto y aunque suena un poco a despecho por no considerarle como guionista no le falta razón: Los personajes no encajan en un universo “realista” como el la trilogía de Batman o lo que parece que será “Man of Steel”.

    Dado que a estas alturas es difícil que hagan antes películas individuales para cada personaje (Wonder woman, Flash, Aquaman…) será complicado incluirlos en el mismo universo sin que parezcan metidos con calzador. Tendrían que presentarlos, unirlos, y hacerles combatir un enemigo común. Demasiadas variables para una única película.

    Quizá la solución sería hacer algo más parecido a los cómics, más ligero y fantástico que sorprenda a los neófitos y recompense la fidelidad de los fans. Veremos qué deciden hacer. Esperar a ver el rendimiento de Superman en taquilla para tomar una decisión no me parece tan descabellado.

    1 saludo

    • Iker

      Hablando de Millar. Hace poco me leí “Kick-ass 2″. Una salvajada tras otra. Tendrán que censurar mucho para la adaptación a la gran pantalla. Y de paso quitarle toda la gracia, claro.

      • adolfoquinones

        Millar vive mucho de hacer salvajadas en los comics, salvo en Superior, muy buena historia.

        • Iker

          ¡Hombre, Adolfo.Cuanto tiempo! A veces suelo echar un vistazo a tu blog “Jugando pachangas” y de paso me río un rato. Está muy bien. Imagino que no vas a ver “La jungla 5″, a juzgar por tus anteriores comentarios. Yo voy a darle una oportunidad, aunque luego saldré echando pestes.

          • adolfoquinones

            Jeje, gracias por pasar, así ya somos dos. Me voy a ver La Jungla. En San Valentín, que no hay nada más amoroso que ver a Bruce Willis. Me espero una decepción también, pero la adicción a drogas duras se quita mal.

          • Iker

            De nada, me identifico con casi todo lo que cuentas. Bueno, al menos la nueva jungla será R, pero más por los tacos que por la violencia, por lo que cuenta un usuario de imdb. Acabo de ver unas fotos del director John Moore y físicamente se da un aire al Kevin Smith más fondón.

  • Febrero

    ¿Y si simplemente intentan hacer películas buenas y no fuerzan a más reboots, pelis de relleno y Ligas que no pegan ni con cola?

    Prefiero que Warner invierta sus millones en películas originales que en películas de superheroes que no vienen a cuento, y lo digo como fan del cine de superheroes, me encantaría una buena peli de La Liga de la Justicia, pero si no es posible prefiero que ni lo intenten.

    • Iker

      Yo también estoy un poco harto de las adaptaciones de superhéoes. Dicho esto, me da que no faltaré a la cita con Lobezno en verano.

      • Febrero

        Los X-Men son los únicos en los que confío actualmente.
        Los Vengadores ya alcanzaron su climax, la formula del éxito ya está cumplida. DC se está complicando en reboots y en imitar a Marvel de malas maneras… X-Men, a pesar del tropezón que tuvo en su día, aún me parece que puede seguir dando productos frescos y de calidad :) Lobezno y Días del Futuro Pasado, no me perderé ninguna de las dos.

        • Iker

          Es que si te pones en el pellejo de los ejecutivos de la DC: la odiada competencia ha obtenido un taquillazo descomunal reuniendo a algunos de sus héroes en una película. Teniendo los derechos de personajes tanto o más carismáticos que los vengadores-los intocables Batman y Superman entre ellos-¿cómo resistirse al impulso de no producir una película similar? Solo de pensar en la cantidad de billetes que irían a la caja registradora se marea uno. Financieramente tiene todo el sentido. Ahora, artísticamente…

  • Joel

    Si van a esperar a Superman mal van porque se la volverá a pegar…es un superheroe que ha envejecido fatal por mucho reboot que hagan.