La Liga de los Hombres Extraordinarios

16

Si hay una adaptación decepcionante de la década pasada (además de La Reina de los Condenados) es la que dirigió Stephen Norrington de La Liga de los Hombres Extraordinarios, del cómic de Alan Moore y Kevin O’Neill. Decepcionante nivel: Sean Connery no ha vuelto al cine desde entonces.

Ahora, 10 años después, la productora 20th Century Fox planea convertir el cómic en serie para televisión y así hacerse un hueco en el impresionante mundo cinematográfico que están creando las series, algunas con unos guiones y unos presupuestos (en definitiva: calidad) que ya lo quisieran para sí muchas películas. De momento ya ha dado luz verde a la creación del episodio piloto, cuyo guión será escrito por Michael Green, quien ya tiene experiencia en escribir para otras series (Heroes, Smallville, Green Lantern). Del creador Alan Moore (From Hell, Watchmen, V de Vendetta) no se espera ningún tipo de colaboración, puesto que ya hace mucho tiempo que decidió desentenderse totalmente de cualquier tipo de adaptación de su obra.

Respecto a la historia en sí, está ambientada en la Gran Bretaña de la Era Victoriana, el país vive en estado de terror por un desconocido malvado que planea dominar el mundo, por lo que pide ayuda a los más grandes aventureros de la historia: el doctor Jekyll, el Capitán Nemo, Dorian Gray, el hombre invisible, Allan Quatermain (personaje de Las Minas del Rey Salomón), la vampiresa Mina Harker y el agente secreto Tom Sawyer. Todo un homenaje a la literatura clásica de aventuras.

Compartir.