Dante’s Inferno

15

Aunque lo correcto sería decir que la futura película de Dante’s Inferno adaptará el primer tercio del poema épico de «La Divina Comedia», lo cierto es que Universal Pictures y Fede Alvarez (Posesión Infernal) como director van a adaptar el videojuego de EA, basado a su vez en el famoso texto de Dante Alighieri.

En el poema/videojuego, Dante tendrá que atravesar los nueve infiernos para rescatar el alma de su amada Beatriz con la única ayuda de Virgilio, voz de la razón y guía inesperado a través de los nueve círculos infernales. Por supuesto la atmósfera y la truculenta historia, así como los personajes conocidos y míticos que encontrará allí abajo, serán la piedra angular de la producción.

Aun así, son muchos ya los videojuegos cuyos derechos han sido comprados o están a la espera de comenzar su preproducción: Bioshock, Halo, Uncharted, Dead Space, God of War, Mass Effect, Gears of War, Tomb Raider, Half-Life/Portal, Assassin’s Creed, Splinter Cell, Wolfenstein, Metro 2033, Metal Gear Solid, Twisted Metal,…

Y muchos más. Algunos proyectos como Bioshock por problemas de calificación de edades y presupuesto (el clásico «o se hace bien o no se hace») o Halo con Del Toro o Spielberg muy interesados aún siguen pendientes, pero los derechos están a buen recaudo…

Compartir.