Peter Pan (versión chunga)

4

Cuando ya no tenemos mucho que rascar en cuanto a cómics, historias, cuentos, personajes y remakes, toca hacer… pues remakes pero dándole la vuelta a la película, cambiando de protagonista o mostrando cosas que no habíamos visto en las originales. Incluso jugando con que ya hemos visto la original, así tiene más gracia.

Hace años que Sony compró los derechos de La Sirenita para hacer una versión más oscura y centrada en la princesa de otro reino rival, que tiene que vérselas con el pedante amor verdadero de una tal Ariel. Ahora le toca el turno a Peter Pan (que curiosamente ya tiene versión oscura en la serie Érase una Vez), cuya película en vez de ser un alegre muchacho que se roza con Wendy, será una batalla a lo grande contra los piratas de la isla encabezados por Barbanegra, no por el Capitán Garfio.

Para hacer de Barbanegra, el director Joe Wright (Anna Karenina) ha acudido curiosamente a Javier Bardem, cuya mujer (Penélope Cruz) ya hizo de hija de éste (Ian McShane) en Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. ¿Será Barbanegra el villano o será el protagonista? ¿Se prescinde de Garfio o estará como un joven piratilla?¿Y si Barbanegra es el que se convierte en Garfio? Todo apunta a que Pan será un poquito más (insertar aquí improperio personalizado) de lo normal.

Compartir.