Indiana Jones ya es de Disney

13

A pesar de que Disney se hizo con LucasFilm y todo lo que ello conllevaba, más bien había algo que aún no había entrado en el saco, ya que los derechos de Indiana Jones, de explotación y distribución, corrían a cargo de Paramount Pictures.

Ahora, tras un acuerdo, Disney se hace con los derechos de explotación y marketing de las futuras nuevas películas sobre el Dr. Jones, mientras Paramount mantiene sus derechos con las cuatro películas antiguas y se lleva un ligero porcentaje de las nuevas. Que las va a haber, por supuesto. Ya dijo el señor Spielberg que no habrá más Indiana Jones sin Lucas, Lucas que no habría más Jones sin Ford, y Harrison Ford piensa que sin Spielberg, él no participa. Parece que se tienen bastante cubiertas las espaldas.

A falta de que Disney compre los derechos de LEGO (sí, sí, reiros…) y absorba Nintendo (y sus Pokémons), la verdad es que ir en próximas fechas a Disneyland (o EuroDisney) se va a convertir en poco menos que una pesadilla si no vamos con semanas de estancia para disfrutar de todo.

Compartir.