Pacific Rim 2

8

No solo se acaba de anunciar que tendremos secuela de Pacific Rim para el 7 de abril de 2017, sino que Guillermo del Toro nos asegura que habrá cómics y serie de animación para expandir el universo y entender mejor tanto la primera película, sus antecedentes y el puente entre la primera y segunda.Todo esto además, sin tener que ser de obligado visionado, solo por divertir a las masas con más robots y explicar conceptos como la deriva.
Ahora el director nos explica qué hará con todo este material.

Según Del Toro: «Fue duro crear un mundo que no vino de un cómic, que tenía su propio mitología, así que hubo que sacrificar muchos aspectos para poder meter todo en la primera película. Como por ejemplo la deriva, que era un concepto interesante. Luego teníamos el portal que rasgó el tejido de nuestro universo. ¿Cómo lo hicieron? Y se nos ocurrió algo muy, muy interesante… No quiero reventar nada, pero al final de la segunda la gente se dará cuenta del peso que tiene como película propia. Serán diferentes entre sí, aunque con el mismo espectáculo en cuanto a robots se refiere. Tendrá personalidad propia.»

En cuanto a la serie de animación, comenta: «La serie no sólo aborda las historias que les sucedieron a los pilotos que trabajan en el Shatterdome, sino también a los cadetes que se instruyen para convertirse en pilotos. Todo antes de la primera película, dándole un poco más de profundidad a ciertos personajes que aparecerán en la segunda película.»

Con respecto al cómic llamado «Historias del año cero», saldrá en breve y para el momento del estreno de la película los habremos disfrutado durante tres años, teniendo además la serie de animación un año (que se estrena a principios de 2016).

Aprovechar, expandir y pulir todo un universo nuevo, creado por y para el disfrute de la gente. Buena idea, Del Toro.

Compartir.