Remake de Memento

4

Cuando un cineasta se plantea realizar un remake, debe plantearse la siguiente pregunta: «¿qué podemos añadir a la historia para mejorar la original?». Desde un nuevo punto de vista diferente hasta cambiar el tono de la historia. En este caso no queda claro cuál es la intención que tiene AMBI Pictures para financiar el remake de Memento.

Así, una de las películas insignia de la carrera cinematográfica de Christopher Nolan podría volver a los cines si esta productora se sale con la suya. Y aquí que no se puede aplicar la frase «Hollywood se ha quedado sin ideas» puesto que se trata de una compañía que compró los derechos sobre el catálogo de películas de Exclusive Media Group, conteniendo títulos como Donnie Darko, Crueles Intenciones o Rush, así hasta sumar 400 películas que, en un futuro, también podrían volver a estrenarse.

Para los que tengan problemas de memoria como el protagonista, les recordamos que Memento gira alrededor de Leonard, un hombre que sufre de graves problemas de memoria y solo recuerda que su mujer fue asesinada, intentando descubrir quién es el asesino usando fotos y tatuajes como sustitutos de la memoria a corto plazo.

Las reacciones no se han hecho esperar y de momento nos quedamos con la del escritor Gary Whitta:

Compartir.