Jungla de Cristal 6

11

Ya hace unos meses que salieron los primeros rumores de una «secuelaprecuela» que muestre los orígenes de John McClane y hubo muchos que prefirieron pensar que era la última tontada de Hollywood, pero la cosa va en serio y tanto Bruce Willis como el director Len Wiseman están de lleno desarrollando la idea.

Suena a mala idea, especialmente tras las decepcionantes últimas películas de esta saga, pero la justificación de Wiseman tiene sentido: «En la primera película McClane ya tiene una historia, tanto emocional como laboral: divorciado, amargado, su jefe le odia… ¿cómo ha acabado siendo así? No conocemos su historia de amor con Molly, ¿cómo se conocieron? Ni sus inicios como policía, ¿cómo eran sus primeros días cuando ser detective era solo un sueño lejano?«. Respecto a la presencia de Bruce, añade: «no voy a hacerlo sin él, pero tampoco será un cameo; quiero mostrar cómo sus experiencias en los años 70 le convierten en el McClane que hemos conocido».

Pero toda justificación queda en saco roto cuando se recuerda la premisa principal de la primera película: un policía normal y corriente frente a algo de un nivel con el que no se había encontrado nunca. Cruzaremos los dedos.

Compartir.