El legado de Jim Henson y Terry Pratchett se unen

2

Cada uno tiene sus preferencias en cuanto a escritores de fantasía. Por aquí somos varios los que nos decantamos por Terry Pratchett y Mundodisco. ese universo tan (casualmente) parecido al nuestro. Y si hablamos de fantasía clásica en cines, el nombre más importante que nos viene a la mente es Jim Henson.

La gran noticia ha sido confirmada por Rhianna Pratchett, hija del escritor: «He amado el trabajo de la Compañía Jim Henson durante toda mi vida, así que es un gran honor trabajar junto a ellos en la adaptación a la pantalla de The Wee Free Men» (Los Pequeños Hombres Libres o Los Hombrecillos Libres depende de la adaptación).

Esta novela de Mundodisco es la que sirve de presentación de la pequeña Tiffany Aching (Tiffany Dolorido en España), que con tan solo 9 años de edad ha decidido que quiere ser una bruja. Tarea que no será nada fácil cuando vives en un pueblo donde no tienen un gran aprecio. Acompañada por los Nac Mac Feegle, también conocidos como «la gente pequeña», «los hombrecillos libres» o «se creen armados y peligrosos», debe adentrarse en el mundo mágico para salvar a su hermano pequeño.

Si no conoces nada del escritor Terry Pratchett, te envidiamos: tienes por delante la lectura de algunos de los mejores libros de fantasía y humor que puedas imaginar. Es muy sencillo, todo empieza con el Gran A’Tuin, una tortuga gigantesca con cuatro elefantes encima que sostienen el Mundodisco…

Compartir.