Wild Cards de George R.R. Martin se convertirá en serie de TV

2

George R.R. Martin no solo ha escrito Canción de Hielo y Fuego, saga en la que está basada la conocida serie Juego de Tronos. En 1987 George R.R. Martin y Melinda M. Snodgrass pusieron en marcha Wild Cards, y hasta ahora se han publicado 22 novelas.

La serie no estará a cargo de HBO (con la que Martin tiene un contrato de exclusividad) sino que será Universal Cable Production quien se ponga al frente de esta adaptación. Universal Cable Production forma parte de NBC Universal, responsables de Mr. Robot, 12 Monkeys o Battlestar Galactica entre otras. Wild Cards tiene lugar en un universo alternativo ambientado después de la Segunda Guerra Mundial, donde un virus alienígena que rescribe el ADN humano mata al 90% de la población a la que ha infectado. De los supervivientes, el 9% sufre deformidades y son conocidos como los Jokers, mientras que el 1% restante, conocido como Aces, ha sido dotado con poderes extraordinarios e imprevisibles.

Estaremos al tanto de esta futura serie, de la que Martin ya dijo «Es un universo, tan grande, diverso y excitante como los universos de cómics de Marvel y DC. Hay miles de historias para ser contadas en el mundo de la Wild Cards«

Compartir.