Comienza el casting de… ¡Aladdin!

15

Teniendo en cuenta que no está yendo nada mal la adaptación de los clásicos Disney a imagen real, tras la recientemente promocionada La Bella y la Bestia, le toca el turno a Aladdin.

Esta nueva versión, que cuenta con Guy Ritchie (Rock’n’rolla, Sherlock Holmes) como director (ya nos estamos imaginando ciertas conversaciones del Genio) ha comenzado el casting para la película, dejando claro Disney qué es lo que busca en esos actores que interpreten a Aladdin y a la princesa Jasmine.


Con rasgos de Oriente Medio, buscan actores de entre 18 y 25 años que tengan aptitudes para cantar y con cierta habilidad para el baile como un extra añadido (aunque no se va a convertir todo esto en un Bollywood cualquiera). Las audiciones comenzarán en abril, con un rodaje que empezará este verano y terminará en enero de 2018, por si no tenéis planes y reunís las condiciones.

El guión de la película correrá a cargo de John August (Big Fish) y como ya sabemos por el casting, la película mantendrá los elementos de musical de la película original de 1992. Para hacer de genio, con aptitudes para el canto y con Guy Ritchie en la dirección, nos la jugamos y apostamos por Ewan McGregor. No hay un genio tan genial.
Aladdin se suma así a una larga lista de películas Disney adaptadas a imagen real, como Cenicienta, El Libro de la Selva y la más próxima La Bella y la Bestia. Además, se preparan las de El Rey León, Mulan y Dumbo (con Tim Burton en la dirección y Danny Devito recientemente en el reparto).

Compartir.
  • Marzo

    Me disgusta que promocionen el hecho de que los actores vayan a ser de Oriente Medio. Lo pone bien claro y ya se ha hecho eco gran parte de la prensa (obviamente porque es la voluntad de Disney).

    ¡Es que es lo lógico! ¿De dónde van a ser? ¿De Groenlandia? Lo incorrecto sería lo contrario.

    Y es algo que las productoras hacen mucho: “Ey, que Aladín va a ser interpretado por alguien de Oriente Medio”, “Ey, que en la Bella y la Bestia sale un personaje gay”, “Ey, que Pantera Negra va a ser dirigido por alguien negro”, “Ey, que Wonder Woman va a ser dirigido por una mujer”, “Ey, que somos más tolerantes que el resto”…
    Hay que romper barreras, no me malinterpretéis. Todas esas medidas por la igualdad son perfectas… pero utilizarlo como reclamo publicitario es otra forma de decir que eso no es lo normal.

    Pd. Si no creéis que lo hagan adrede como mera campaña publicitaria… ¿de cuántos blockbusters habéis visto colgado en twitter el cartel del casting?

    • fdefreak

      Pues se hace bastante, lo de colgar el casting que se pide. Te lo digo por que he ido a unos cuantos, y se hace para que te presentes al personaje que más te interese o por el que más des el perfil.
      Me refiero, que si en una película se necesita a alguien negro, se especifica en la nota del casting, para que no se presente alguien rubio para esa prueba.

      • Marzo

        ¿De blockbusters/Disney? Es decir, para extras o secundarios puntualmente sí lo he visto. Y en películas españolas también. ¿Pero en la industria norteamericana para personajes protagonistas? :S

        • fdefreak

          Claro, de la misma forma. Me refiero, en cualquier película se lanza el casting con protagonistas, secundarios y demás. Vamos, que en Ghost in the shell, Johanson se hizo su casting, en La bella y la bestia Watson el suyo, Hugh Jackman tuvo que hacer el suyo para Lobezno, etcc etc. Que también se hace lo de mira, he creado este papel para este actor en concreto, porque se que lo va a hacer bien, pero sino… todos pasan por el mismo casting

          • Antonio

            Mira que dudo mucho que Scarlet Johanson hiciera un casting, igual que emma Watson. Hugh Jackman lo haría para Lobezno la primera vez, pero tu crees que una Emma Watson, Scrlet Johanson, Ryan Gosling, etc hacen casting ya?. Otra cosa es que estén en el proceso de seleccionarles ( para la la land emma watson, era la primera opción, pero que hagan casting hay muchos que no)

          • fdefreak

            Hombre, llámalo casting o proceso de selección, pero es lo mismo. Entran, leen las lineas de guión de su personaje y palante. Y si al director no le convence pues no elige a ese y tira de lista otra vez.
            Ya digo que puede ser que un papel esté escrito para un actor en concreto, pero en el resto de casos, será el agente el que mete al actor en el proceso de selección para una determinada película, o que el actor quiera estar en esa película, y le tocará leer sus lineas de guión.

          • Marzo

            A ver a ver, aclarémonos jaja.

            Obviamente se les hace una prueba, pero en las grandes superproducciones se suele tirar de agentes por vía privada. Productoras que hablan con agencias de actores, las productoras ponen unos requisitos y la agencia busca a los más adecuados que van a hacer la prueba (llamada audición). Todo mucho más profesional y privado que con un anuncio en twitter.

            Casos raros son los que buscan niños muy específicos difíciles de encontrar en agencias, gente con alguna malformación, extras o películas de bajo/medio presupuesto. O en este caso, que lo que busca es darse publicidad:
            http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/news/disney-aladdin-remake-live-action-adaptation-1992-cast-news-casting-call-a7620031.html
            http://lrmonline.com/news/aladdin-casting-call-out-for-two-middle-eastern-actors
            http://nextshark.com/disney-casting-middle-eastern-actors-for-aladdin/

            Corrígeme si me equivoco eh :S

          • fdefreak

            Vamos, que estamos dando vueltas o lo mismo jajajaj.

          • Marzo

            Yo es que lo que criticaba era hacerlo público por el hecho de que se hagan eco los medios xD A partir de ahí nos empezamos a liar todos que si audiciones que si castings… jajaja

          • fdefreak

            Pero Disney lo ha hecho más veces, si no recuerdo mal para Star Wars hizo un casting online y todo. Es su negocio y se lo folla cuando… jajajaj

          • Marzo

            Rey salió de una audición online!? :O Eso es muy pro!

          • Antonio

            Y yo vuelvo a que los actores que hemos mencionado no leen unas líneas. Se les ofrece papeles. Otra cosa es que hagan pruebas de camara para adaptar un personaje . Pero llegado a un nivel no hacen casting no leen líneas ni leches. Los agentes si pelearán los papeles negocian etc pero Julia roberts o brad pitt hace mucho que dejaron los casting

  • Toni

    Todo lo que no sea Josema Yuste haciendo de Genio, será una profunda decepción…

    • Antonio

      Por dios que le recuperen para este papel

  • Antonio

    Dev Patel y Freida Pinto serían buena opción pero se les va de edad, Suraj Sharma de la vida de Pi, tb podría encajar muy bien. Pero me hubiera gustado la pareja de Slumdog Millionaire para protagonizarla.