El Caballero Oscuro

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...

El Caballero Oscuro

Notapor Noodles » Vie 27 Jun, 2008 07:32

Bueno, allá va. Sin más rodeos y para el que no quiera leer más allá de lo imprescindible: The Dark Knight es la mejor película hecha hasta ahora sobre Batman y estará entre lo más granado que depare 2008.

Lo tiene todo. Absolutamente todo. Con alguna pega que otra, por supuesto. A mí se me han pasado volando las dos horas y media. Os pongo en situación: screening en un cine con pantalla IMAX, lleno hasta la bandera. Primera imagen de la película, una panorámica de Gotham, repleta de rascacielos. "WOWWWWWWWW", exclaman muchos. Impresionante. Parece que estás dentro, que estás a punto de caerte. Más adelante entraré en detalles. Ritmo sublime; acción incesante; banda sonora atronadora; fotografía espléndida; guión milimétrico e ingenioso; la dirección, apabullante... y las actuaciones... Bueno, punto y aparte.

Aquí dejo mi opinión registrada: Heath Ledger se llevará el Óscar al mejor secundario en febrero de 2009. Lo suyo aquí es de traca. Está espléndido. Lo siento por los admiradores del Joker de Nicholson. Su personaje está en las antípodas de cómo lo concibió Burton en 1989. Así quedará el Joker en el celuloide para la posteridad. Así. Ledger conoce todos los mecanismos y resortes de su personaje. No logras atisbar al actor por ninguna parte. Es Joker, cien por cien. Pelos como escarpias cada vez que aparece en pantalla. Magnético. Es el alma de la película, desde que entona su primera frase:
Spoiler! :
What doesn't kill you, makes you... stranger

¿Cuál es su objetivo? Crear el caos. Que la anarquía reine. ¿Por qué? "Porque es justa".

Christian Bale en su línea, aunque Bruce Wayne pierde protagonismo y peso en la historia en favor de... Harvey Dent, encarnado a la perfección por Aaron Eckhart, que sorprenderá a muchos con su intensidad. Morgan Freeman y Michael Caine cumplen, tienen su momento (breve) de esplendor. Y Maggie Gyllenhall sale, evidentemente, bien parada de la comparación con Katie Holmes. Por cierto, qué grande sigue siendo Gary Oldman.

Me sorprendió la carga psicológica que lleva implícita la película
Spoiler! :
"I don't want to kill you... you complete me"
, sorprendente para un filme tan comercial. Y, bueno, ciertas escenas me recordaron claramente a Heat (el banco) y... uff.. mi película favorita, El Padrino II
Spoiler! :
las muertes del comisionado y la mujer; las dudas del personaje central, su desolación, su desesperación

Me meto de lleno en la película

Spoiler! :
Se abre con la escena del robo al banco, a todo trapo. Vibrante. La entrada en escena de Batman, igual de espectacular, con la aparición de Scarecrow de nuevo. Joker, con los mafiosos. Inolvidable con sus "trucos de magia". Aterrador al explicar sus cicatrices. Impresionantes las escenas en Hong Kong, sobre todo la del avión. Muy jodido cómo se pone el triángulo amoroso y cómo acaba... no esperaba para nada la muerte de Rachel. Y qué decir sobre Dos Caras... la gente ha flipado, muchos no esperaban que apareciera ese personaje. Joker no muere. Ese final ("La locura es como la gravedad... sólo necesitas un pequeño empujón") frente a frente con Batman, ese diálogo, vale muchos quilates. Dos Caras sí la diña, o eso parece. Y todo acaba con Batman perseguido por las propias autoridades locales... y Gordon, cierra el círculo, con las palabras que hasta entonces no se habían pronunciado: "Because he is... The Dark Knight"

Podría seguir y seguir... Esperaba mucho. Y ha respondido a las expectativas. Tal vez más de lo esperado. Nolan: a tus pies. Para quitarse el sombrero.

:un9:
Me gusta el aire de las calles. Me limpia los pulmones... y me la pone dura.

http://twitter.com/martinguirado

http://periodistaporelmundo.blogspot.com/
Noodles
Devorador de Películas
Devorador de Películas

Re: El Caballero Oscuro

Notapor TRAINSPOTTING » Vie 18 Jul, 2008 23:42

Que pelicula, ahora si que olvidense de ironman, de hulk, de spider-man, superman... BATMAN, los que ya la vieron saben a lo que me refiero. Ahora si que es una obra maestra, the joker magnifico el mejor de los villanos, el joker de Jack Nicholson fue bueno y se merece un aplauso =D> pero Heath Ledger se lo lleva y por mucho, esta desquiciado, da risa, es anarquista, es todo lo que uno en algun momento aspiro ser (ok eso ultimo no ¬¬).
Take what you can, give nothing back!!!
TRAINSPOTTING
Acomodador
Acomodador

Notapor Yorsh » Sab 19 Jul, 2008 00:32

Señoras y señores, Batman: El Caballero de la Noche es LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES HECHA

Nose por dfonde empezar a destacar las enormes virtudes quer tiene esta pelicula, y ojo, no es tipica peliculita de "bueno vs malo y final feliz", nonono, es cruda, real, y por sobre todo OSCURA

El reparto se luce, desde el ya conocido talento de Bale (quien aca pierde mucho protagonizmo), desde las escasas apariciones de Freeman y Caine (placer da verlos), un Ektcher que cumple con creces su Harvy Dent, Maggie Gyllenhaal le da la personalidad que le faltaba a la Rachel de la insipida Holmes, y para lo ultimo dejo al verdadero protagonizta de la pelicula, quien se come la pantalla cada ves que aparese, Heat Ledger logra la mejor actuacion de su carrera y sobrepasa con muuuuuuucho margen a Nicholson. Cada gesto, cada mueca, los tics que le da a Jocker, son para pararse y aplaudir

Como veran, todo el reparto cumple con el guion. Un guion que no se queda en lo facilito, sino que agrega mucho trhiller policial a la historia del ¿Heroe?. Si en la anterior pelicula se jugaba con la ambiguedad de Batman entre un heroe o un simple vigilante, en esta ese factor aparese durante toda la pelicula
Y no solo en Batman, sino en Dent, quien demuestra tambien esa ambiguedad

Tambien, como pasaba en la anterior, todo tiene un porque, todos los "juguetes2 de Batman tienen una explicacion y una utilidad especifica, y todo siguiendo esa idea de "realidad" que impone Nolan

Trama:
Spoiler! :
Jocker dice poder matar a Batman a cambio de una enorme cantidad de dinero proveniente de los capomafia de la ciudad y un empresario quen lava dinero
Pero lo que realmente quiere es anarquia pura, como dice Alfred "hay gente que solo quiere ver al mundo arder". Ademas de guardarse ese as bajo la manga

La musica si bien es una sola, baja y sube de volumen en el momento justo
Spoiler! :
Ese final con Gordon hablando sobre Batman, es para aplaudir

Algo que ademas aporta muchisimo y me encanto, es la cantidad de parlamentos que hay y que dejan a uno pensando
Spoiler! :
"Creo que todo lo que no te mata, te vuelve mas ...... extraño", "Cuando ellos ya no te necesiten, te cazaran", "Quieres morir siendo un heroe, o vivir lo suficiente para convertirte en un villano?", "no es el heroe que necesitamos, es el heroe que emresemos"/"no es el heroe que emresemos, es el heroe que necesitamos"

Me faltan las palabras para destacar las enormes virtudes que tiene esta pelicula, como dije al principio, es la mejor pelicula de superheroe hecha, es el Batman definitivo

:un10:
Última edición por Yorsh el Vie 01 Ago, 2008 20:04, editado 1 vez en total
Yorsh
Cineactualero de Pro
Cineactualero de Pro

Notapor .Fenix. » Sab 19 Jul, 2008 06:02

Cielos, acabo de llegar de verla y en serio es una OBRA MAESTRA
el guion esta a la perfeccion en serio no se la pueden perder
es de las pocas peliculas que me han dejado impactado (la vi hace 3 horas y sigo emocionado)

Ami parecer esperaba mas escenas de Joker pero lo que vi me gusto muchisimo.
Heath se metio de lleno en el papel de Joker y sin duda alguna es el mejor papel que hizo en toda su carrera.
Christian Bale como siempre muy buena actuacion
Aaron Eckhart me sorprendio, me parecio muy buena su interpetacion
Maggie Gyllenhaal me parecio mucho mejor actriz que Katie Holmes
Morgan Freeman: no tengo palabras, como siempre me ha gustado bastante su trabajo
Michael Caine es el mejor Alfred que he visto y mas aun:
Spoiler! :
Al guardar el secreto de Rachel Dawes a Bruce wayne, en el que le decia que no podia estar con el
ni aunque dejara de ser batman y se iba a casar con Harvey

Compañeros no se la pueden perder se los juro es la mejor pelicula que se ha visto hasta ahora en el año y lo mejor de superheroes

Un saludo :D :D
Imagen
.Fenix.
Cinéfilo
Cinéfilo

Notapor Noodles » Sab 19 Jul, 2008 13:59

¡Y la peña mojando calzón! :lol:
Me gusta el aire de las calles. Me limpia los pulmones... y me la pone dura.

http://twitter.com/martinguirado

http://periodistaporelmundo.blogspot.com/
Noodles
Devorador de Películas
Devorador de Películas

Notapor .Fenix. » Dom 20 Jul, 2008 03:57

La verdad para mi si es buenisima pelicula, tal vez puede ser la mejor pelicula que he visto, pero el orgullo me hace decir que esperaba mas de
Spoiler! :
EL JOKER!!! ACTUO EXCELENTE Y TIENE BUENISIMOS MOMENTOS, PERO FRANCAMENTE ESPERABA MAS ESCENAS, A MI PARECER TOMARON DEMASIADO EN SERIO A HARVEY DENT Y LE QUITARON ESCENAS AL JOKER
Imagen
.Fenix.
Cinéfilo
Cinéfilo

Notapor stoledreams » Lun 21 Jul, 2008 03:02

buenas ,esta es la primera ves que comento en este foro a pesar de que hace 3 años que visito esta pagina,yo soy de venezuela , y acabo de ver esta maravillosa pelicula ,y creo que no esta de mas decir que esta pelicula supera todas las expectativas ,acabo de salir de el cine con una sensacion de haber gastado mi dinero gustosamente ,el joker se la come cada ves que sale en pantalla ,bale cumple con su papel perfectamente y dos aaron le tomaron mas en cuenta de lo que se esperaba ..cabe decir que esta pelicula dura aproximadamente 2 horas y media y puede que un poco mas ...........la unica que no me ha convencido en su papel ha sido rachel ...no dire mas esperando comentarios y la verdad siento pena por ustedes españoles que no veran esta maravilla cinematografica hasta mediados de agosto........por favor les recomiendo verla en el cine y sin spoilers y haci se llevaran gratas sorpresas
stoledreams
Acomodador
Acomodador

Notapor Dr_Slayer » Lun 21 Jul, 2008 18:48

Bueno, pues ayer domingo la vi, no fui al estreno el jueves por que la cosa seguro estaba a reventar, y luego cuando las salas se llenan así hay cada impresentable...

A lo que venía.

Es una magnífica película, así de simple,
Excelente fotografía, excelente música, excelentes actuaciones... pero no deja de contar con ciertos fallitos, lo cual si bien no quita mérito a semejante producción, al menos a mi me mosqueó un poco. Pero primero describiré un poco mis impresiones.

Esta vez han tratado de matener ese nivel de "realismo" añadiendo cosas como el detalle de la contabilidad de las empresas, revisiones, auditorias, la necesidad de evolución de la tecnología, etc.

El humor del joker es simplemente perfecto, negro, sarcástico, sin caer en ningún momento en lo ridículo, he de decir por cierto que aunque vi la peli doblada, creo que el doblaje de aquí (en México) es bastante aceptable, no le resta personalidad a la actuación de Ledger (esto es sólo mi opinión). No así las acciones del personaje, que me parece que llega a lo exagerado en algunas ocasiones
Spoiler! :
Llega el momento en que pareciera ser un Dios, capaz de controlar al mundo entero, física y emocionalmente y además de violento extremadamente hábil en la pelea, pudiendo someter a un guardaespaldas del doble de su peso en un instante, como al que le clava el lápiz o al policía cuando esta detenido
Aunque eso sí, consigue dejar en claro que es un demente.

De Dos caras he de decir que su actuación me pareció con altibajos, comenzando con una escena algo absurda
Spoiler! :
Cuando su testigo mete una pistola al juicio, y el lo golpea, una cadena de eventos que no me agradaron: 1 cómo logró meter el arma. 2 como tuvo la suerte de no tener balas 3. Cómo actua Harvey al responderle manteniendo su humor al más puro estilo Bond, sin despeinarse.
Pero luego consigue un personaje sólido, creíble, amigable, insluso su manía de la moneda se hace convincente. Y es la escena final de Dent la que no me convenció, aunque creo que en esta parte ya irá en gustos.

De el comisionado Gordon, pues estuvo correcto en su papel, sobra decir que Oldman es un enorme actor que no necesita hacer nada para convencer, al igual que Lucius Fox,
Spoiler! :
aunque no puedo evitar decir que sus razones de ética finales y su renuncia me parecieron absurdas, dada la situación.
y finalmente Alfred, con sus comentarios siempre acertados. Rachel creo no tuvo una participación tan grande como para exigirle un gran despliegue histriónico a la actriz, aunque se agracede el cambio.

Y finalmente de Bruce opino que la actuación de Bale sigue siendo tan correcta, creíble y buena como en Batman begins, con el mismo físico desplegado en la anterior, con una intervención edecuada de Bruce/Batman que no llega a ser alargada para ningún alter ego en ningún momento.

Respecto a lo bueno de la peli en general:

Mucha acción, escenas trepidantes con buena cámara, no necesita la epiléptica de Michael Bay para transmitir la sensación de velocidad o espectacularidad. Dilemas éticos expuestos en momentos de gran tensión, un batimóvil que continúa siendo espectacular, aunque creo que ni a éste ni a la moto se les dió la importancia suficiente.

En resúmen, una gran película.

Aunque como al principio comenté, no está excenta de fallos, que no puedo dejar de señalar, aunque quizá todo el mundo diga que soy muy quisquilloso.

Spoiler! :
Fallo: Cuando batman dobla el cañón del arma del Batman falso, tipo Robocop ¿era de goma?
No es un fallo, pero como comenté en la actuación de Dent al inicio con el testigo y su pistola, muy poco creíble.
Fallo?: El joker puede ser todo lo demente que sea, pero no es inmortal, cuando hace explotar la bomba en la prisión, sólo él queda en pie, y tampoco muere el chino de los billetes, pese a estar en la zona de las cárceles.
Fallo?: cuando Batman se detiene con su moto en el edificio, ahí el CGI canta que da gusto.
Fallo: cuando el joker dispara a algunos autos, del público en general éstos quedan sin rasguños.
Tampoco es un fallo, pero no me convencieron las razones que le da el Jocker a Dos caras para volverlo "malo", así como tampoco me convenció la desición de Batman al final.
Fallo?: Como comenté previamente, el Jocker puede someter a medio mundo a su voluntad, no sólo sicológicamente si no también físicamente, incluso a un guardia enorme.

Nota: no es que por ser una peli obscura y terminar de un modo más bien dramático me parezca mala, es sólo que los motivos de algunos personajes (y por ende el guión) no me parecieron de todo creíbles.

Así pues, para finalizar mi comentario, he de decir que En Ironman no encontré fallos, o al menos ninguno que me carcomiera como para no resistir comentarlo, así que sigue siendo mi peli del año, y a Batman la dejo en segundo, con un 8.5 tirando a 9.
Mi vida es como un sueño: Siempre que empieza a gustarme, despierto.
Nunca critiques a alguien por hacer lo correcto.
Dr_Slayer
Acomodador
Acomodador

Notapor Yorsh » Mar 22 Jul, 2008 02:54

Dr_Slayer escribió:
Spoiler! :
Fallo?: Como comenté previamente, el Jocker puede someter a medio mundo a su voluntad, no sólo sicológicamente si no también físicamente, incluso a un guardia enorme.

Nota: no es que por ser una peli obscura y terminar de un modo más bien dramático me parezca mala, es sólo que los motivos de algunos personajes (y por ende el guión) no me parecieron de todo creíbles.

Spoiler! :
Sobre el Joker y su "poder de pelea", al no explicar absolutamente nada sobre su pasado (vamos, nisiquiera se sabe como tiene las cicatrices), creo que mucho no se puede decir sobre sus actos (en todo el sentido de la palabra)

Sobre el final, a mi me gusto, en el sentido de que Wayne se da cuenta del sacrificio que hizo Dent, de poner su vida en peligro para poder atrapar a Joker, y aun asi termina corrompido y volviendose malo
Wayne entiende que si la gente se da cuenta que su heroe "humano" termina corrompiendose perderan todas las esperanzas, y por eso decide "sacrificar a Batman" para dejar a Dent como el heroe que la gente quiere ver, aun si Batman termina siendo odiado y perseguido

Si es que eso n o te gusto, ahi ya entra en gustos, pero creo que masomenos esos 2 puntos fueron asi (o yo los entendi asi)
Lo bueno es que a pesar de señalar algunas cosas puntuales, todabia no vi a nadie que diga que la peli sea mala (y la halla visto)
Yorsh
Cineactualero de Pro
Cineactualero de Pro

Notapor tc0100 » Mié 23 Jul, 2008 17:20

Soy nuevo en este foro...pero Damnnn... PELICULON!!!!

Me encanto, penosamente la vi doblada pero = buenisima

guion,accion,trama todo bien equilibrado

salvo datalles menores...

Spoiler! :
-el gesto computarisado del rostro de 2 caras (si es solo mi idea)
-que quede abierta a una secuela pero nos quedamos sin ledger

si le dierta una nota del 1 al 10 se llevaria un 9,7
tc0100
Acomodador
Acomodador

Notapor The Monkey Show » Jue 24 Jul, 2008 13:58

Bueno, necesito que me leáis bien por favor. He movido todos los mensajes que no hablaban de la película propiamente como estreno, ya que este hilo se encuentra en el subforo de "Estrenos" y no en el de "Lo que nos espera..." que es donde debe estar para los españoles que no la hayan visto.

Me he pegado un buen palizón para saber cómo se hacía eso de pasar los mensajes al hilo de "Lo que nos espera": "El Caballero Oscuro [The Dark Knight]", así que por favor seguid la conversación allí hasta que no se estrene el 13 de Agosto aunque sea por mí.

Gracias.

PD: Esta vez no la he cagado como con aquel hilo de "Musicales" :P .
Imagen
The Monkey Show
Con 1 Oscar
Con 1 Oscar

Notapor mithrandir » Jue 24 Jul, 2008 16:01

Es la cosa más grande que he visto en muchos años. Ya hablaremos de ella más detenidamente cuando la estrenen en España.
mithrandir
Ganador del I Concurso de Críticas de CineActual
Ganador del I Concurso de Críticas de CineActual

Notapor TRAINSPOTTING » Jue 24 Jul, 2008 18:23

Solo quiero aclarar que la frase del joker

Spoiler! :
What doesn't kill you, makes you... stranger - Lo que no te mata te hace mas... extraño

ya se habia mencionado en uno de los episodios de la serie animada Aeon Flux, que por cierto mirando ese episodio como que comprendes mas la frase dado a los sucesos que ocurren, asi que no es completamente del joker y no hay porque darle tanto credito pero de que la frase la queda a la perfeccion de eso no hay queja alguna :wink:
Take what you can, give nothing back!!!
TRAINSPOTTING
Acomodador
Acomodador

Notapor .Fenix. » Vie 25 Jul, 2008 04:34

Joj tercera vez que la veo :D :D
Diablos las tomas en IMAX no dejan de impresionarme!!
Hasta mi padre (cinefilo que tiene gustos muy refinados) le fascino la pelicula!
salio igual de emocionado que todos y apenas aparecieron los creditos en la pantalla y me dijo:
" Tenias razon es una de las mejores peliculas, las explosiones y el sonido pocas veces me llama la atencion y en esta pelicula se la "rifaron", Ledger deja muy abajo a Jack Nicholson"

Saludos 8) 8)
Imagen
.Fenix.
Cinéfilo
Cinéfilo

Notapor Yorsh » Dom 27 Jul, 2008 22:54

Ayer la volvi a ver en cine (desde ESDLA que no lo hacia)
Ya sabiendo de que trata, ahora la vi para disfrutar de mile de detalles que a primera vista pasan desapercibidos, y que al fin y al cabo son los que enaltesen o desepcionan en una pelicula

En este caso pasa lo 1º, la peli crece mucho pudiendolos ver, asique confirmo mi :un10:
Yorsh
Cineactualero de Pro
Cineactualero de Pro

Siguiente

Volver a Estrenos