Noooooo... No me digáis que no os gustó ese "peaso" de Dr. Doom de
"Los Cuatro Fantásticos", tan bien conseguido, tan carismático, tan, tan...
Lo siento, no soy capaz de aguantar tanto una coña sin reirme
Bueno, voy con mi
top ten:
10 - SHIWAN KHAN: Los poderes del descendiente de Temujin (Ghenghis Khan) rivalizaban con los de
"La Sombra". La peli es correcta, no obstante el malo es estupendo. John Lone se encargó de darle cara.
09 - KROENEN: Aunque el supermalo de
"Hellboy" sea RasputÃn, Kroenen es mucho más espectacular. Y da miedo de verdad. Nazi, armado y sin escrúpulos.
08 - GENERAL ZOD: La verdad, podrÃa haber dado más juego, pero el hecho de haber sido el único en poner en verdaderos apuros a Superman, unido al carácter frÃo que le dio Terence Stamp, lo convierten en un tipo simpático.
07 - SATÃN: Vale, vale, lo admito:
"Constantine" no es una joya del cine. Pero... ¿no os gustó el Satán interpretado por Peter Stormare? Incluso el mal absoluto es interesado.
06 - DUENDE VERDE: A muchos no les gustó el traje de la pelÃcula, pero yo me quedo con la locura que rezuma el bueno de Willem Dafoe montado sobre el jet-planeador.
05 - PINGÜINO: Danni DeVito lo bordó, y los responsables de maquillaje de
"Batman Returns" también. Perfecta recreación de un personaje entrañable y carismático (dentro de lo "cabroncillo").
04 - MAGNETO: Creo que el trasfondo del personaje está perfectamente plasmado en la pelÃcula. Un señor como Ian McKellen, capaz de hacer de Gandalf y de Magneto, debe ser elevado a la categorÃa de dios. Sin mucho efectismo, convence de sobra.
03 - Ya sé que
"El Protegido" no es exactamente un cómic, pero... [spoiler]Elijah Price, alias
el Hombre de Cristal, impresionantemente malvado y atormentado, es digno para mà de lucir la medalla de bronce, pero que se la ponga con cuidado, se vaya a quebrar las cervicales[/spoiler]
02 - LEX LUTHOR: Zod es malo, pero Luthor, aun sin poderes, es peor. Bueno, tiene el mejor superpoder de todos, que es el de estar "forrao".
01 - JOKER: Imposible encontrar un Joker mejor, más malvado, más hijo de perra y más carismático que el de Nicholson. El verdadero protagonista de la pelÃcula.
Y ya está. Me da igual si se le pone pegas al bronce
Un saludo con barrera.