Premios 79ª ceremónia de los Oscar® (2007)

Para poder realizar nuestras propias votaciones cual academia de cine, y demás comentarios.

Premios 79ª ceremónia de los Oscar® (2007)

Notapor The Monkey Show » Lun 26 Feb, 2007 06:47

Los premios de esta 79ª edición de los Oscar son los siguientes:

• Oscar® Honorífico:
    Ennio Morricone
  • Mejor Dirección Artística / Decorados:
    "El Laberinto del Fauno" (Eugenio Caballero y Pilar Revuelta)
  • Mejor Maquillaje:
    "El Laberinto del Fauno" (David Martí y Montse Ribe)
  • Mejor Corto de Animación:
    "The Danish Poet"
  • Mejor Corto:
    "West Bank Story"
  • Mejor Montaje de Sonido:
    "Cartas desde Iwo Jima" (Alan Robert Murray)
  • Mejor Sonido:
    "Dreamgirls" (Michael Minkler, Bob Beemer y Willie Burton)
  • Mejor Actor Secundario:
    Alan Arkin por "Pequeña Miss Sunshine"
  • Mejor Película de Animación:
    "Happy Feet"
  • Mejor Guión Adaptado:
    "Infiltrados" (William Monahan)
  • Mejor Diseño de Vestuario:
    "María Antonieta" (Milena Canonero)
  • Mejor Fotografía:
    "El Laberinto del Fauno" (Guillermo Navarro)
  • Mejor Efectos Visuales:
    "Piratas del Caribe. El Cofre del Hombre Muerto" (John Knoll, Hal Hickel, Charles Gibson y Allen Hall)
  • Mejor Película Extranjera:
    "La Vida de los Otros" (Alemania)
  • Mejor Actriz Secundaria:
    Jennifer Hudson por "Dreamgirls"
  • Mejor Corto Documental:
    "The Blood of Yingzhou District"
  • Mejor Documental:
    "Una Verdad Incómoda"
  • Mejor Música:
    "Babel" (Gustavo Santaolla)
  • Mejor Guión Original:
    "Pequeña Miss Sunshine" (Michael Arndt)
  • Mejor Canción:
    "I Need to Wake Up" (Melissa Etheridge) de "Una Verdad Incómoda"
  • Mejor Montaje:
    "Infiltrados" (Thelma Schoonmaker)
  • Mejor Actriz:
    Helen Mirren por "The Queen (La Reina)"
  • Mejor Actor:
    Forest Withaker por "El Último Rey de Escocia"
  • Mejor Director:
    Martin Scorsese por "Infiltrados"
  • Mejor Película:
    "Infiltrados"

Recuento de Oscars:
  • 4 Oscars: "Infiltrados" (5 nominaciones).
  • 3 Oscars: "El Laberinto del Fauno" (6 nominaciones).
  • 2 Oscars: "Dreamgirls" (8 nominaciones), "Pequeña Miss Sunshine" (4 nominaciones) y "Una Verdad Incómoda" (2 nominaciones).
  • 1 Oscar: "Babel" (7 nominaciones), "The Queen (La Reina)" (6 nominaciones), "Cartas desde Iwo Jima" (4 nominaciones), "Piratas del Caribe. El Cofre del Hombre Bueno" (4 nominaciones), "Happy Feet" (1 nominación), "María Antonieta" (1 nominación), "El Último Rey de Escocia" (1 nominación) y "La Vida de los Otros" (1 nominación).
La triunfadora absoluta de los Oscar de este año ha sido sin duda "Infiltrados". Para mi, merecidísimo sin duda alguna.

"El Laberinto del Fauno" ha conseguido la mitad de los Oscar a los que optaba, un buen número aunque a la hora de la verdad hayan fallado las dos categorías que eran más importantes, la de Mejor Película Extranjera y la de Mejor Guión Original. Ha sido la segunda película más premiada en estos Oscar.

Y los tres grandes descalabros han sido sin duda "Babel" que optaba a 7 Oscars de los cuales solo se ha llevado el de Mejor Música (para mi gusto incluso inmerecido) y ha dejado escapar los de Película, Guión Original, Dirección, Actrices de Reparto y Montaje. Otro descalabro ha sido "The Queen (La Reina)", que se ha llevado un premio grande, al de Mejor Actriz pero ha dejado escapar otas 6 nominaciones, también entre ellas Película, Dirección, Guión Original además de Diseño de Vestuario y Música. El tercer fracaso ha sido para "Dreamgirls", la película que contaba con más nominaciones (contaba con ocho) y que ha acabado llevándose solo 2 estatuillas por Mejor Actriz Secundaria y Mejor Sonido, dejando atrás los de Mejor Actor Secundario, Mejor Canción (con 3 nominadas en este apartado), Dirección Artística y Vestuario.

No se han llevado ningún Oscar películas tan nominadas como "Diamante de Sangre" con 5 nominaciones, "Diario de un Escándalo" con 4 nominaciones y "Apocalypto", "Hijos de los Hombres" y "Juegos Secretos" con 3 nominaciones cada una. Con las manos vacías también se han ido películas que optaban a 2 nominaciones: "Banderas de Nuestros Padres", "Cars", "El Diablo Viste de Prada", "El Truco Final (El Prestigio)" y "United 93". En cabio un documental se ha llevado 2 Oscar: "Una Verdad Incómoda".

Triunfadora a su manera también han sido una película independiente como "Pequeña Miss Sunshine" premaida nada más y nada menos con el Mejor Guión Original y Mejor Actor Secundario y un pequeño descalabro ha sufrido Clint Eastwood llevándose tan solo un Oscar al Mejor Montaje de Sonido por "Cartas desde Iwo Jima" de sus 6 nominaciones en total (contando con sus dos películas).

Una ceremónia larga, como siempre, y bastante bien repartida, más o menos como el año pasado. Pequeña decepción para Eddie Murphy al perder el Oscar al Mejor Actro Secundario que se ha llevado Alan Arkin y en generla ha sido una ceremonia con pocas sorpresas esceptuando este Oscar que he comentado de Actor Secundario, el de Mejor Corto y sobre todo el de Mejor Película de Habla No Inglesa.

A destacar por encima de todo el gran homenaje a un emocionadísimo Ennio Morricone y al tributo que le han hecho a Martin Scorsese entregando el Oscar a la Mejor Dirección George Lucas, Francis Ford Coppola y Steven Spielberg.

Buenas noches.
Última edición por The Monkey Show el Lun 26 Feb, 2007 17:53, editado 4 veces en total
Imagen
The Monkey Show
Con 1 Oscar
Con 1 Oscar

Notapor converge » Lun 26 Feb, 2007 08:52

Bueno lo primero para no estar poniendo todo el rato creo yo creo que, o personalmente, lo que digo son opiniones personales no es que intente crear un dogma de fe con mis frases ni que crea que las cosas tienen que ser como yo digo, omito estas frases para no repetirme mas que una pizza de anchoas.

y solo acerte en la de mejor actor pero bueno, no me han gustado nada los ganadores de este año, y sigo pensando que hollywood cada vez se parece mas eso en lo malo a los festivales europeos.

Ya en las nominaciones se dejaba ver un poco el tema, aunque hubo una o dos sorpresas como lo de Half Nelson por ejemplo que sinceramente creo que nominaron al actor mas por apariencia que por otra cosa.

Scorsese es un director que me gusta mucho, pero, ¿se merecia este oscar? pues yo creo que no, una pelicula que solo ha logrado meter la nominacion de Mark Wahlberg como actor secundario en el apartado de interpretaciones, cuando sinceramente creo que la direccion de actores es uno de los puntos fundamentales para que un director se lleve el oscar pues me hace dudar un poco sobre el criterio de los que dan los premios. Personalmente creo que le han dado el oscar mas que por que se lo merezca por infiltrados por no haberselo dado en otras ceremonias anteriores que si se lo merecia. Es decir se merece Scorsese un Oscar pues yo creo que si ahora se lo merece por Infiltrados pues creo que no, y la pelicula me gusto que conste.

Infiltrados como mejor pelicula, pues otra lamida de culete para el sr Scorsese, y me gusto la pelicula aunque la parte final me parecio soporifera. Pero como pelicula y no es por ser pedante que no creo que lo sea me parece mucho mas arriesgada, mejor contada, con mejor ritmo, mejores actuaciones y mucho mas "cine cine" Cartas desde Iwo Jima para mi la gran perdedora de este año, no por nominaciones sino porque se lo merecia.

El premio del montaje pues mas de lo mismo Thelma Schoonmaker es una montadora cojonuda eso no lo pongo en duda pero se lo merecia?, pues tampoco creo que se lo merezca es un montaje correcto te permite seguirla historia tiene algun montaje en paralelo que queda resulton pero sinceramente comparado con el de hijos de los hombres por ejemplo en la escena de [spoiler]la primera huida en coche que recuerde asi a bottepronto[/spoiler] y estoy hablando de memorieta que hace tiempo que la vi, pues para mi no hay color. A ver no es que quiera juzgar el montaje de toda la pelicula por esa escena era un ejemplo pero creo que se come con patatas al de Infiltrados en todo el metraje.

Me alegro muchisimo de que haya ganado El laberinto del Fauno el Oscar de fotografia, pero me parece injusto viendo que se han dejado fuera incluso de las nominciones a Apocalypto, que ha sido la pelicula con la mejor fotografia de este año y de lejos.

Mejores efectos visuales, me alegro que se lo hayan dado a Piratas por eso de revindicar un poco los efectos tradicionales que creo que para ciertas cosas quedan mucho mejor que los hechos por ordenador y creo que era la que se la merecia de las nominadas pero como ya dije en otro post echo de menos A Scanner Darkly, porque creo que de las pelis que he visto este año no tiene los efectos mas chulos desde luego pero si que tiene los que mejor casan con la historia de la pelicula.

En cuanto a actuaciones me alegro por lo de Forest Withaker y creo que era el que se lo merecia, me alegro por lo de pequeña miss sunshine porque al menos es un reconocimiento importante de haber llegado hasta donde ha llegado. Aunque me hubiera encantado que se lo llevara Ryan Gosling por Half Nelson.

De actrices solo he visto The Queen, que no me entusiasmo demasiado aunque helen mirren que creo que esta muy bien y clava el papel con su cara de pelo, pero no puedo opinar demasiado porque no he visto ninguna del resto de nominadas, pero a Peter Weller por esta razon tb podrian haberle dado un Oscar hace unas cuantas ediciones por Robocop jejejejejeje, vale reconozco que este razonamiento no tiene mucho sentido. Pero que me alegro que se lo hayan dado a Mirren que conste

Bueno y me despido que entro a currar, que vamos me han parecido un pedo los premios de este año y creo que estan cayendo en un gafaspastismo pedante absoluto en el que ya no se premia el buen hacer cinematografico sino el como te apellides, o lo reconocido que seas en ciertos circulos, y como esto tiene pinta de seguir asi pues para el año que viene habra que buscarse premios altenativos que realmente premien cosas de cine.

En serio que no quiero resultar pedante ni un Platon del cine que solo es mi opinion personal y que no se la quiero imponer a nadie que conste.
Imagen
converge
Cineactualero de Pro
Cineactualero de Pro

Notapor ajowin » Lun 26 Feb, 2007 09:14

Pues mola q la cosa quede bastante repartida ¿no? :D.

Salu2!
ImagenImagenImagen
ajowin
Relaciones Públicas
Relaciones Públicas

Notapor Luzone-san » Lun 26 Feb, 2007 09:21

Pues con o sin premios a mi no me quitan de la cabeza que la mejor película del año ha sido Little Miss Sunshine. Que den el Oscar a la mejor película a un remake ya dice mucho de lo frescos que están en Hollywood.
Es como hacer un desfile de modas con falsificaciones. Y no discuto que Scorsese sea buen director, que lo es, pero al Cesar lo que es del Cesar.
Luzone-san
Cineactualero de Pro
Cineactualero de Pro

Notapor Xoubaman » Lun 26 Feb, 2007 11:34

En fin pilarín, con la tirria que le tengo a los departed y le cascan los Oscar más tochis a una película calcada a otra... Voy a suponer que ninguno de los miembros del jurado había visto Infernal Affairs, triste también.

Lo de mejor música para Babel... por la guitarrita que suena durante el 90% de la peli? O que por lo menos raya tanto que parece que está ahí todo el rato.

El resto, bueno, como no vi la mayoría de las pelis, pues me cayo, pero parece una edición un tanto descafeinada no? Ya lo fueron las nominaciones, el resultado igual
Xoubaman
Cineactualero de Pro
Cineactualero de Pro

Notapor Aissa » Lun 26 Feb, 2007 21:04

Sobre el tema de la banda sonora de Babel es increible, no le veo sentido alguno, como decian los comentaristas de la radio: " Parace musica chill out, todo el rato con la guitarrita"
Se lo tenía que llevar El laberinto del fauno!! :smt087
[img:350:19]http://img526.imageshack.us/img526/6034/eduardomanostijerasfandwv6.jpg[/img]
[img:350:19]http://img154.imageshack.us/img154/6893/batmanfankc5dy4.jpg[/img]
Aissa
Devorador de Películas
Devorador de Películas

Notapor The Monkey Show » Lun 26 Feb, 2007 21:32

Aissa escribió:Sobre el tema de la banda sonora de Babel es increible, no le veo sentido alguno, como decian los comentaristas de la radio: " Parace musica chill out, todo el rato con la guitarrita"
Se lo tenía que llevar El laberinto del fauno!! :smt087

Es lo que decían en la radio, que la BSO de "Babel" se limita a un solo de guitarra bastante soso que se repite una y otra vez. No queda mal en la película pero madre mía, ni que fuera John Williams.

Aunque hay que reconocer que debería haber sido nominada en esta categoría (y haber ganado, claro) "El Ilusionista", que irónicamente era la música que sonaba de fondo mientras hacían el resumen de las 5 nominadas.
Imagen
The Monkey Show
Con 1 Oscar
Con 1 Oscar

Notapor Tyler » Mar 27 Feb, 2007 17:14

Para los que comentaban que Infiltrados poco tenia que ver con Infernal Affairs(empezando por el propio Scorsese que dijo que estaba basada muy levemente en la cinta china... cinta que visto lo visto no ha debido de ver o tiene más cara que espalda). El tito Martin como bien dicen se "merecía" un Oscar, ahora ya lo tiene, que le den mucha tila ya...

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2007/02/27/los-oscars-el-dia-despues-ii/

PD - sobre el spoiler de las horas perdidas decir que IA originalmente tenia 3 finales por lo que el final de Infiltrados es también si tenemos en cuenta esto, un calco de la cinta china xD
Aunque tampoco se si Monahan deberia sentirse muy orgulloso pq a él también le diesen un Oscar por según el mismo, Infernal Affairs :D

En fin, los Oscar nunca me hicieron demasiada gracia, en adelante mucha menos me van ha hacer, su nivel de bromas y chistes en cuanto a quien dar las estatuillas año tras año ya a degenerado lo suficiente... siempre nos quedarán los razzies & godois
Tyler
Cineactualero de Pro
Cineactualero de Pro

Notapor Il Consigliere » Mar 27 Feb, 2007 17:49

A mí me ha parecido de los mejores palmareses de los últimos años.
En cuanto a lo de "Infiltrados", yo estoy totalmente de acuerdo con la academia, es la mejor cinta del años pasado, y de largo. Quizá lo más flojo sea el guión del tal Monahan, pero por el resto, Olé por la academia. Como siempre he sostenido la película de Scorsese es, para mí, muy superior a "Infernal Affairs", aunque nada más que sea por la acojonante labor de dirección y por limpísimo montaje. Quizá todo esté en la original, pero no es lo mismo que te cuente yo un chiste a que te lo cuenten Faemino y Cansado (todos de acuerdo, ¿no?). Para mí está al nivel de sus mejores películas en cuanto a dirección. Es cierto que no tienen la profundidad de Taxi Driver, pero es que el guión no es ni parecido ni él es tan joven como para liarse con el rollo existencial. El guionista de antes era Paul Schraeder y el de ahora el tal Monahan (perpetrador de cosas como "El reino de los cielos", para que veáis por donde va).
Una pregunta, si Scorsese copia plano por plano como algunos sostenéis, ¿como es que le sale una película de casi el doble de duración sin usar el ralentí?.
En cuanto a lo de la música, bueno. Creo que es una cuestión de tendencias. La melodía de la banda sonora de Babel, aunque poco elaborada es muy particular, muy característica, muy reconocible; y creo que está muy inspirada en la música de Ry Cooder, que debe gustar mucho a los academicos y a los oriundos de EEUU.
[IMG:80:110]http://img252.imageshack.us/img252/2559/jesus01bd2.gif[/img]
"En la oscuridad de un futuro pasado, el mago quiso ver una posibilidad para salir de entre dos mundos".
Il Consigliere
Devorador de Películas
Devorador de Películas

Volver a Premios y Festivales de Cine