Las 10 mejores películas del espacio

Aquí podéis debatir sobre lo mejor de estos géneros, y también lo peor...

Las 10 mejores películas del espacio

Notapor Axir el Lun 21 Nov, 2005 16:08

Según la web Space.com estas son las 10 mejores películas de ciencia ficción ambientadas en el espacio:

1. 2001: una odisea en el espacio
2. Star Wars V: El Imperio Contraataca
3. Star Trek 2: La Ira Del Khan
4. Apollo 13
5. Star Wars IV: Una nueva esperanza
6. Star Trek: Primer Contacto
7. Alien
8. Star Wars VI: El Retorno Del Jedi
9. Elegidos para la gloria
10. Contact

Las votaciones aún siguen abiertas, podéis ver el listado en este enlace. No esta mal del todo... ¿no?
Última edición por Axir el Lun 21 Nov, 2005 16:17, editado 1 vez en total
Imagen
-William Wallace, ¿a dónde vas?
- A que me coman el nardo
Axir
Maestro del Cine
Maestro del Cine

Notapor cinexin el Lun 21 Nov, 2005 16:12

¿2 películas de Star Trek en la lista?

Es más, Star Trek 2 por encima de La Guerra de las Galaxias? (axir, lo de Star Wars IV: Misión: Salvar la Tierra te ha quedado cachondo, sería Una Nueva Esperanza, digo yo)

Incluyo Aliens, y nótese la s final indicando que me refiero a la segunda película.
Ahora vas y lo cascas
cinexin
Acomodador
Acomodador

Notapor Axir el Lun 21 Nov, 2005 16:18

Juas, se me fue la chapa con las traducciones, tanto leer Star Trek en la lista me confundí con la cuarta de esa saga (miles de fans de ambas sagas me apalearan, fijo).

PD: Lo he editado, si.
Última edición por Axir el Lun 21 Nov, 2005 16:27, editado 1 vez en total
Imagen
-William Wallace, ¿a dónde vas?
- A que me coman el nardo
Axir
Maestro del Cine
Maestro del Cine

Notapor DeLaVega el Lun 21 Nov, 2005 16:18

Y apollo XIII? A ver, que la historia es una pasada y lo de esta gente fué de película, pero eso no quiere decir que ponga esa película entre "Las 10 mejores películas de ciencia ficción ambientadas en el espacio" (toma ya, eso si que es hilar fino), y muchisimo menos en esa posición, pero en fin... America Power xD
DeLaVega
Maestro del Cine
Maestro del Cine

Notapor cinexin el Lun 21 Nov, 2005 16:22

10 mejores películas de ciencia ficción ambientadas en el espacio, tú lo has dicho...

Contact.. mmm...ambientada en el espacio.. pues, qué quieres que te diga...

Si valen unos 30 minutos grabados de nieve, entonces sí... :lol:
Ahora vas y lo cascas
cinexin
Acomodador
Acomodador

Notapor DeLaVega el Lun 21 Nov, 2005 16:24

Por cierto, creo que la ultima vez que vi una pelicula de star trek debia de tener unos 10 o 11 años. ¿Algun trekkie por aqui que pueda recomendarme alguna especialmente? (de la lista esta me voy a fiar yo) ¿Es importante verlas en orden o son de esas sagas que tampoco influye demasiado?
DeLaVega
Maestro del Cine
Maestro del Cine

Notapor Dani el Lun 21 Nov, 2005 16:24

Joer pues yo echo en falta una pelicula como La loca historia de las galaxias jajaja...si estan las de Star Trek XD
[img:425:100]http://www.zonanegativa.com/imagen/3271.gif[/img]
Dani
Cinéfilo
Cinéfilo

Notapor cinexin el Lun 21 Nov, 2005 16:28

me pasa lo mismo. no veo una película de trekkies desde pequeño.

sinceramente, cambio cualquiera de star trek por Titan A.E., que ésa si está ambientada en el espacio, pero tiene la lacra de ser de animación...
Ahora vas y lo cascas
cinexin
Acomodador
Acomodador

Notapor kaneshiro el Lun 21 Nov, 2005 16:37

A mi también me gusta Titan AE y debo decir que recuerdo una peli que no es de animación y mientras la veía me recordaba todo el rato a la historia de Titan AE pero su lacra eran sus actores...Matthew Lillard y su compañero en "Scooby Doo": Freddie Prinze Jr., (cada uno conocido por una saga de terror: Scream el primero y Sé lo que hicisteis el último verano, respectivamente pero es más por su vis cómica que digo que en esta peli espacial como que no...). La peli es... a ver si recuerdo bien el título: "Wing commander"
[img:350:19]http://img.photobucket.com/albums/v608/crazyjen/kane_userbar.jpg[/img]
Siempre he temido ser una persona gris, por eso no me duran los compromisos
http://dpelicula.blogspot.com/
http://www.sessiocontinua.com/i_noticies.html
kaneshiro
Cineactualero de Pro
Cineactualero de Pro

Notapor DeLaVega el Lun 21 Nov, 2005 16:43

Diooooooooooos la del videojuego. No llegué a verla, ¿esta bien? Es que por aquella epoca lo mejor que se habia visto en peliculas basadas en videojuego era Street Fighter y aquella no tenia pinta de batirla (y mira que era facil).
DeLaVega
Maestro del Cine
Maestro del Cine

Notapor cinexin el Lun 21 Nov, 2005 16:56

NO. ésa película es malísima. no se puede comparar con titan.

kaneshiro, por favor. Wing commander es la peor adaptación de un videojuego, superando a street fighter! La lacra son los actores?! y el guion, la direccion, la banda sonora, la fotografia, los efectos especiales y todo lo que tu quieras...

Fue el hazmereir de las peliculas de ese verano en el que la echaron. Coincidió con Rugrats, la película (la primera) y ésta tuvo mucha más afluencia de público.

Casi de lo peor de los ultimos 20 años que se haya estrenado al cine, con merchandising, publicidad y todo eso...
Ahora vas y lo cascas
cinexin
Acomodador
Acomodador

Notapor Josh Logan el Lun 21 Nov, 2005 17:33

pa peli mala sobre el espacio o sci-fi Campo de Batalla: La Tierra......dioooooossssss!!!!!! q BODRIO!!!!!!
Imagen
Josh Logan
Acomodador
Acomodador

Notapor RUSO X el Lun 21 Nov, 2005 17:46

Pues amigos, la Ira del Khan es con diferencia la mas mala, floja, aburrida, lenta y patetica de las peliculas de la saga de Star Treck, porque ese malo con hombreras, sacado de las pelis malas de serie Z del espacio, con ese argumento flojo (Casi digno de un capitulo mediocre de la serie) en fin, me parece la peor de la saga con diferencia...¿Y sabeis porque está ahí? porque el señor Spock se "sacrifica" en la peli, en un detalle estupido del guion...Casi como, vamos a darle emocion de alguna manera a este triste argumento. Si he de quedarme con alguna, las mejores para mi, la 4 y las posteriores, cuando ya estan fondones, curados de espanto, los guiones tienen bastantes detalles de humor, muchos guiños a los fans, y en definitiva, hacen lo que la gente quiere ver.

Que la nueva saga de star wars salga si quiera nombrada ya me parece mal gusto.

y eso es todo lo que tengo que decir de este tema.
RUSO X
Cinéfago
Cinéfago

Notapor Litos el Lun 21 Nov, 2005 17:52

A ver, yo no entiendo bien el criterio de esta lista...supongo que se refiere a las mejores peliculas, hablando en sentido estrictamente cinematografico, que compartan la caracteristica comun de tener, que, el espacio como lugar de transcurso de la pelicula? o el tema del espacio en cualquiera de sus posible formas? yo creo que es demasiado amplio el pretender hacer una lista donde quepan cosas tan distintas como Elegidos para la gloria y Apolo XIII, frente a las sagas Star Wars y Star Trek! y supongo que tampoco se referira a las pelis mas realistas en ese aspecto vamos, porque las citadas sagas son perfectas pelis de aventuras, pero de ciencia ficcion poco no?

Bueno me estoy rayando, era por darle coba al asunto que veo que ha interesado. Por mi parte, creo que todas son muy buenas peliculas, y la verdad se merecen estar en una lista de este tipo aunque no este muy definida.

Eso si, coincido que falta Aliens!! :evil:
Imagen
Imagen
Imagen
No dejen de visitar¡Jindetrés, sal!: ciencia, arte y humor al unísono
Litos
Señor del Cine
Señor del Cine

Notapor SeM el Lun 21 Nov, 2005 18:18

Homme, Apollo XIII o poco saben d historia, o a mi me da que de Ciencia FICCION, tiene lo justo... :roll:

Tambien falta esa q hay española que acaban aterrizando en el desierto de Almeria xD
-¿Que hará lo que pueda? Sólo los perdedores dicen que hicieron lo que pudieron. Los triunfadores vuelven a casa y se follan a la reina del baile...
SeM
Acomodador
Acomodador

Siguiente

Volver a Terror, Sci-Fi y Serie B