Nominaciones a Los Oscar 2010

0

Ya se conocen las películas que competirán para llevarse las ansiadas estatuillas doradas de Hollywood y en la carrera asoman la cabeza sobre todo tres películas:AvatarEn Tierra Hostil con 9 nominaciones y Malditos Bastardos con 8. Up in the AirPreciousUp tampoco se quedan atrás en unas nominaciones ligeramente más repartidas que el año pasado y sin probabilidad de que Avatar (la presumible favorita) pueda superar los 11 Oscar de Titanic en 1998.
La representación española correrá a cargo de Penélope Cruz por su papel en Nine, que recibe su tercera nominación en 4 años, y el corto animado La Dama y la Muerte. El Secreto de Sus OjosLa Teta Asustada pondrán la nota hispana en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, en la que La Cinta Blanca de Haneke es la favorita (que además ha recibido otra nominación por su excelente fotografía en B&N).
En cuanto a interpretaciones no ha habido sorpresas (se repiten muchas de los Globos de Oro), destacando la nominación de Sandra Bullock, la 16ª de Mery Streep (que supondría su 3ª estatuilla), las de las protagonistas de Precious y el premio cantado para Christoph Watlz por su papel del Coronel Hans Landa en Malditos Bastardos. El 7 de Marzo conoceremos los ganadores definitivos.
Tenéis el listado completo de nominaciones recogido en el foro.

Compartir.