Akira

13

Sin duda alguna Akira es el título que nos viene a la cabeza cuando nos preguntan por alguna película de animación japonesa, basándose a su vez en el manga homónimo y marcando un antes y un después en la difusión del manga a nivel mundial. Fue dirigida por Katsuhiro Otomo en 1988 y aunque su trama se separa del manga, esencialmente porque este se terminó cinco años después del estreno, es de una espectacularidad y profundidad inéditas hasta ese momento.
El film nos sitúa en Neo-Tokio, una ciudad que se ha erigido en mitad de una sociedad al borde del caos y donde la población cree en el advenimiento de una energía absoluta que les devolverá el esplendor que en su día tuvo la capital japonesa.

Sigue la noticia tras el salto.

Desde hace unos meses se hace más fuerte la intención de llevar a la gran pantalla, con actores reales la famosa película de animación contando con el respaldo de Warner y con un presupuesto cercano a los 230 millones de dólares. Del guión se están ocupando Mark Fergus y Hawk Ostby (Cowboy’s & Aliens) y ya empiezan a sonar los actores que interpretarán al dúo protagonista Tetsuo y Kaneda. Aunque en un primer momento se oyeron nombres como Leonardo Di Caprio o Brad Pitt, en los últimos días suena con bastante fuerza el nombre de Keanu Reeves, que interpretaría presumiblemente a Kaneda. Uno de los grandes problemas que encuentran los fans ante esta posibilidad es la enorme diferencia de edad entre el personaje del anime y el del actor.

Por el momento no son más que rumores, pero no tardaremos mucho en comenzar a obtener noticias oficiales sobre el reparto y preproducción.

Compartir.