Pompeya

2

Hace un tiempo saltó a las primeras portadas la posibilidad de llevar a la gran pantalla el libro de Robert Harris, Pompeya, bajo la dirección de Roman Polanski y protagonizada por Orlando Bloom que interpretaría a Marco Atilio Primo, se tenían incluso elegidos los estudios Ciudad de la Luz en Alicante como set de rodaje. La amenaza de una huelga de actores hizo que Polanski montase en cólera y se frenase en seco una preproducción ya muy avanzada, a lo que se sumaron los problemas económicos que amenazaban a los estudios alicantinos. 

Parece ser que el proyecto se ha vuelto a reactivar pero esta vez cambiando al director, esta vez Paul W.S. Anderson, que estrenará recientemente Los tres mosqueteros 3D, y parece ser que también de guión por lo que podemos leer en The Hollywood Reporter. Las fuentes más cercanas al director hablan de una historia de amor enmarcada en un escenario de desastre natural, cercano a lo que pudimos ver en Titanic, desechando la historia de Robert Harris. El guión correría a cargo de Lee Batchler  y Janet Scott Batchler (Batman Forever) y se proyecta que el inicio de su rodaje sea en la primavera de 2012.

Pompeya resistió a terribles terremotos, la erupción del Vesubio e incluso a la mafia napolitana, veremos cómo le sienta la versión de W. S. Anderson.

Compartir.