Prometheus

11

Nuevos detalles acerca de la nueva obra de ciencia-ficción de Ridley Scott sabemos gracias a la visita de éste y los actores de la película a CineEurope, la convención internacional de cines que se celebra en Amsterdam, para mostrarle a los exhibidores europeos algunos detalles del guión (nada de metraje).

Scott ha reconocido que no será una precuela propiamente dicha de Alien, pero estará en el mismo Universo que ésta, pudiendo encontrar alguna referencia a los Xenomorfos.

Además, como ya sabíamos, la película comenzó como el deseo de profundizar en la historia del Space Jockey, el extraño gigante fosilizado que vemos en Alien cuando la Nostromo se detiene a investigar una señal desconocida. Este suceso nunca fue explicado y parece que podremos al fin comprender qué le pasó a ese piloto espacial.

El director también confirmó que el título de la película Prometheus es el nombre de la nave enviada al espacio desde la Tierra por una corporación muy poderosa que sonará a los fans de Alien. Evidentemente se trata de Weyland-Yutani. La referencia a la mitología griega es totalmente deliberada (Prometeo robó el fuego de los Dioses para dárselo a los hombres).

Según Scott, el guión de la película escrito por David Lindelof (Perdidos) está parcialmente inspirado en la obra del grandísimo escritor suizo de ciencia-ficción Erich von Däniken.

El suizo, autor de ¿Carrozas de los Dioses?, fue una de las primeras personas en difundir el creacionismo alienígena, una forma de explicar el orígen de la raza humana, habiendo sido visitados así por los extraterrestres que nos dieron el empujón necesario para existir en el Universo.

Explicado por Scott: «La NASA y el Vaticano coinciden en que es casi matemáticamente imposible que podamos estar donde estamos hoy sin que haya un poco de ayuda en el camino».
Esto refuerza además la teoría de que los Space Jockey son creadores de vida, los que originalmente crearon a los Xenomorfos (los Aliens) y los que seguramente nos brindaron esa ayuda para poder germinar en La Tierra. Atando cabos, la Prometheus supuestamente tendrá como objetivo robarle a «los Dioses» la tecnología que permita crear vida.

En cuanto a los actores, Michael Fassbender (Magneto en X-Men: Primera Generación) dejó entrever que su personaje, David, podría ser una versión del famoso androide de la saga Alien. Un «Bishop» programado por la corporación Weyland-Yutani con motivos ocultos. Por su parte, Noomi Rapace habló de la energía de Scott en el rodaje y el esfuerzo que están poniendo en la película.

La película se estrenará el próximo verano.

Compartir.