Prometheus

19

Es muchísima la expectación que está creando cualquier imágen, noticia o rumor de la próxima película de Ridley Scott basada en el mismo Universo de Alien y que nos contará la historia del Space Jockey que pudimos ver en Alien, El 8º Pasajero.

Desde prometheus-movie nos enseñan tres imágenes del set de rodaje de la película, muy posiblemente una especie de excavaciones arqueológicas que darán comienzo a la película e impulsarán a la raza humana a surcar el espacio. Con el toque H. R. Giger que caracterizó la primera entrega, las escenas tienen mucho que ver con la nave alienígena que encontraron en el planeta LV-426 tras atender la misteriosa señal.

Precisamente hace unos días Joblo desvelaba la supuesta trama de la película, bastante interesante y con mucha historia que contar, sobre todo para futuras películas. Tenéis las imágenes y la trama resumida y traducida a nuestro idioma tras el salto.

La Tierra. Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los Space Jockeys). Estos “Dioses extraterrestres” también modificaron nuestro propio planeta para hacerlo habitable a los humanos. Además, en la excavación se encontraron las coordenadas del planeta de nuestros creadores.

Meses más tarde la Weyland Corp. lanza su nave espacial Prometheus al espacio para un primer contacto. Gracias a la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz llegan años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos están agradecidos a sus creadores y los aliens orgullosos de sus “hijos”, su primera creación con tal nivel de inteligencia.

Como recompensa comparten parte de su bio-tecnología con los humanos. Sin embargo, para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente y les roba la tecnología que permitiría a los humanos también en convertirse en dioses. Sin embargo, nuestros creadores además de científicos, son también seres despiadados que no aceptan a los humanos como iguales y por ello liberan su arma biológica favorita, un ser que usan para “limpiar” los mundos antes de colonizarlos. Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar este arma biológica contra sus creadores. Esto da como lugar el nacimiento de unas criaturas más inteligentes, desagradables y grandes…

Finalmente, una de las naves supervivientes de nuestros “Dioses” escapó en una nave bastante familiar con una última misión. Traer la ira de los Dioses a la Tierra.

Compartir.