Blackthorn

3

Ya podemos ver el nuevo trailer de la última película de Mateo Gil, Blackthorn, sumergiéndose en un western que ahonda en uno de los personajes más carismáticos del clásico oeste americano, Butch Cassidy. ¿Y cómo ha acabado haciendo Mateo Gil un western sobre Buch Cassidy? El director se reconoce como un aficionado a los westerns clásicos de Peckimpah, Ford o Leone y desde hacía un tiempo ha estado revisando el género en profundidad, atrayéndole en especial como los dilemas morales o políticos se plantean de forma especialmente sencilla. Según declaraciones de Gil «es uno de los géneros más políticos que existen porque permite afrontar desde una perspectiva dramática y entretenida dilemas políticos que no dejan de ser vigentes.»

El reparto internacional cuenta con Sam Shepard (Black Hawk Derribado) como Butch Cassidy, Padraic Delaney (Los Tudor) como Sundance Kid, Eduardo Noriega o Stephen Rea (V de Vendetta) y su estreno se espera en EEUU para octubre de este mismo año aunque en España ya pudimos disfrutarla en el mes de julio. A continuación podéis ver el trailer y el poster.

En una reciente entrevista a Eduardo Noriega nos cuentan brevemente la sinopsis de la película: «Tras haber huído de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Eso dice la versión oficial, pero lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de país.»

Podéis ver también el trailer en HD desde la página de Apple Trailers. Tal como ya hemos comentado su estreno en España fue el pasado mes de julio y no terminó de funcionar en taquilla de ahí que deseemos que su estreno en EEUU ayude a un reestreno de la cinta en nuestro país con mejor fortuna.

Compartir.