Polémica en los Oscars 2012

24

“Los ensayos son para maricas”. Esta fue la frase que desencadenó el escándalo y que sin duda alguna dejará una huella profunda en la entrega de los Oscars 2012. Su autor fue Brett Ratner, productor de la gala de este año, y según comentó, empezó a sufrir fuertes presiones por parte de gran cantidad de académicos tras la polémica frase. Como consecuencia Ratner se puso en contacto con el presidente de la Academia, Tom Sherak, para comunicarle su dimisión, con lo cual respiró tranquilo el presidente, porque no sabía lo que se le venía encima.

Probablemente esto hubiese quedado en una oscura anécdota sino fuese porque Ratner propuso personalmente a Eddie Murphy como presentador de la gala. El actor no ha tardado demasiado en reaccionar y ayer por la noche se descolgó con la decisión de dejar su papel como presentador de la gala de este año. Sin duda alguna la noticia es todo un golpe para la Academia puesto que la presencia de Murphy suponía una apuesta firme por la renovación de la gala y el intento de darle un vuelco a las audiencias que desde hace unos años van en caída libre. Veremos quién enmienda la plana y asume el papel de presentador para la gala de los Oscars 2012.

Actualización: La Academia no ha tardado demasiado en encontrar sustituto al productor Ratner….

Parece ser que el elegido ha sido Brian Grezer, productor entre otras películas de Una Mente Maravillosa y también de Un Golpe de Altura, última película en la que ha participado Eddie Murphy. ¿Hemos por tanto de interpretar esto como un último intento de la Academia para recuperar a Murphy como presentador de la gala?

Como era de esperar las redes sociales no se han quedado al margen de la polémica y desde facebook ya se pide que sean los mismísimos Muppets los presentadores de la entrega de los Oscars 2012. También son muchos los que piensan que desde luego no les costaría demasiado superar a Franco y Hathaway. ¿Qué opináis?

Compartir.