Indiana Jones 5

17

Cada cierto tiempo o bien Spielberg o bien Lucas nos van dejando perlas informativas acerca de la quinta entrega del Dr. Jones. Hace no mucho fue Spielberg el que dijo estar en manos de George Lucas, dejando claro que es él el que tiene que dejar el guión listo.

El propio Lucas ha confirmado ahora estar trabajando en ello: «Hemos hablado sobre la historia pero realmente no he encontrado el macguffin todavía. Es decir, sé de que va (la película), pero todavía tengo que encontrar un macguffin que encaje bien en el terreno que estamos explorando».

El macguffin. Ese término acuñado por Alfred Hitchcock y que define aquello que mueve a los personajes durante toda la trama e inexorablemente hacia el final de la película. Un objetivo, una excusa para que los protagonistas vivan todo tipo de aventuras. Puede ser el arca perdida que hace que un arqueólogo recorra medio mundo o el tesoro de Willy el Tuerto lo que haga que un grupo de adolescentes disfruten de un épico recorrido.

Hasta que George Lucas no encuentre un macguffin para Indiana Jones, no podrá llevar a cabo lo que hasta ahora tiene preparado: la relación entre personajes (mujer e hijo incluidos), los combates más disparatados o dar entrada a un gran villano. ¿La Atlántida? ¿El Triángulo de las Bermudas? ¿Excalibur?

Compartir.