Estrenos de Febrero

8

El mes de febrero se presenta igual de interesante que el mes pasado, llegando a la taquilla dos grandes directores con proyectos algo dispares pero que pueden ser atractivos. Si miramos atrás la taquilla del mes de enero ha quedado mediatizada por la llegada a nuestras pantallas de Los Descendientes. La gran perjudicada ha sido la española Silencio en la nieve que ha pasado desapercibida debido al impacto de la cinta de Clooney y la sorpresa del año, The Artist. Van descendiendo de forma paulatina la última entrega de Sherlock Holmes, el remake de Millenium o de forma más estrepitosa cae La chispa de la vida.

Os dejamos con el resumen de lo que nos espera en febrero y veremos como funciona en taquilla la última película de Steven Spielberg o la que ha sido todo una sorpresa en las nominaciones de los Oscars de este año, La invención de Hugo. Y recordad que semanalmente podéis ver los estrenos de nuestro en la pestaña de Estrenos o bien dejad vuestras opiniones sobre las películas que veáis en nuestro foro.

Por un lado Steven Spielberg con Caballo de batalla, una película ambientada en la Primera Guerra Mundial donde el

protagonista, al igual que hizo Calígula, es su caballo. Aunque la temática no resulta novedosa para el director, la amistad por encima de todo, si que es destacable como su primera incursión en la Gran Guerra donde podemos ver la importancia que tuvo la caballería en contraposición a lo que hemos visto en otras películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Recordar que en la BSO está su inseparable John Williams, lo cual es todo un aliciente. Su estreno el 10 de febrero.

Martin Scorsese es el otro grande que vuelve a las taquillas con La invención de Hugo, su primera incursión en el 3D y con una temática poco habitual en el director, puesto que estamos ante una película dirigida a un público juvenil. La película está ambientada en los años 30 y el protagonista es un niño huérfano que tiene un robot como única compañía en su escondite dentro de una estación. Señalar que fue la sorpresa en los pasados Globos de Oro, llevándose el premios a Mejor Director. Su estreno el 24 de febrero.

La tercera película a destacar es Moneyball: Rompiendo las reglas protagonizada por Brad Pitt que suena con mucha fuerza en la próxima entrega de los Oscars, aunque es cierto que sus cuatro nominaciones a los Globos de Oro quedó en nada. La temática tal vez no pueda parecer poco atractiva a priori, cuenta la historia del director general de un club de béisbol, aunque como es de esperar profundiza en sentimientos que trascienden las gradas del diamante. Su estreno el 3 de febrero.

Finalmente queremos dejados nuestra apuesta particular, Shame, la historia de un neoyorquino que tiene serios problemas para controlar su sexualidad con Michael Fassbender como protagonista y que parece aportar como mínimo algo de luz a tanta penumbra de originalidad.

Por no dejarnos nada olvidado quisiéramos hacer mención de algunas películas cuyo estreno deberíamos tener en cuenta como es el caso de El Invitado, un interesante thriller de acción protagonizado por Denzel Washington encarnando a un peligroso ex-agente de la CIA; con interés también seguiremos el regreso de Daniel «Potter» Radcliffe a las grandes pantallas con La mujer de negro, una curiosa incursión en el cine de terror con un más que indeleble sello británico; y la apuesta por la ciencia-ficción con sello alternativo en el título Chronicle, atractiva tanto por su estilo visual como por la historia que pueda contar.

Para terminar no queremos olvidarnos del cine patrio, haciendo mención al estreno de Katmandú, un espejo en el cielo de Icíar Bollaín que en esta ocasión nos cuenta la historia de una profesora que se traslada a Katmandú para emprender un arriesgado proyecto pedagógico en los barrios más pobres de la localidad. La historia se basa en la vida real de Victoria Subirana, una profesora catalana que apostó por la alfabetización de una de las zonas más pobres del planeta. Su estreno, el 3 de febrero. En segundo lugar quisiéramos destacar Lo mejor de Eva, la última película de Mariano Barroso con Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre que protagonizan un thriller donde se cruzarán jueces corruptos, prostitución y atracción sexual al límite. Su estreno el 10 de febrero.

Queremos cerrar el resumen de este mes con el enésimo regreso a las grandes pantalla de la saga de ciencia-ficción más rentable de la Historia del cine, Star Wars, esta vez en su modalidad 3D. Aunque hace unas semanas George Lucas nos dijo que estaba hasta el gorro de este mundillo y que se iba a cebar vacas en su rancho en ningún momento descartó el seguir reestrenando películas suyas hasta la saciedad. En todo caso, bienvenida sea la posibilidad de poder ver en la gran pantalla una saga que nos ha dado tantas alegrías como decepciones. El regreso a esa galaxia lejana, muy lejana el 10 de febrero.

 

No olvidéis que semana tras semana podéis consultar en nuestro apartado de Estrenos las películas de la semana.

Compartir.