Tras cambios de días en la programación y a pesar de tener una audiencia más que aceptable (cada vez más baja por el continuo cambio de fechas), ahora J.J. Abrams espera que la serie tenga una quinta temporada, algo que no muchas series han conseguido y poder celebrar así su episodio 100, que sería el decimotercero de la quinta temporada. Incluso él mismo quiere dirigir un capítulo de la serie.
Las negociaciones entre Warner Bros TV. y FOX ya han comenzado. La Fox además va a intentar que la serie vuelva por todo lo alto reduciendo su caché y abaratando su contratación para así poder cerrarla de manera más que satisfactoria.
En cuanto a la posibilidad de que no haya quinta temporada, su productor Jeff Pinkner ha sido bastante claro: “En el peor de los casos y si ésta fuera la última temporada, sabemos como va a terminar la misma y se que podría funcionar como final de la serie”. Además, recalca que tienen muchas otras maneras de contar historias alternativas o continuar con lo que tuvieran guardado para la quinta temporada, como webisodios o novelas gráficas.
Esperemos que haya quinta temporada y poder disfrutar de Olivia Dunham, Peter Bishop y Walter Bishop un poco más.