Estrenos de abril

6

Un mes más nos encontramos ante una taquilla con títulos que suenan sugerentes y que nos pueden invitar a movernos hacia las salas de cine pero no sin antes invitaros a que le deis un vistazo a nuestras recomendaciones. Antes quisiéramos hacer mención a la taquilla del mes de marzo que ha acabado con dos estrenos, Ira de Titanes y REC3, que a priori podían ser focos de atracción para la audiencia. Y de hecho así ha sido porque gracias a esta última semana la taquilla del mes de marzo a levantado el vuelo poniéndose a la altura del año pasado a estas alturas.

Lamentablemente el otro estreno español a resaltar del mes, Extraterrestre, no ha funcionado en taquilla y a pesar del apoyo de la audiencia no ha aguando en taquilla frente a cintas como John Carter, La invención de Hugo o Contraband. Por otro lado Luces Rojas se ha mantenido a pesar de su lógica caída al final de este mes. A continuación os dejamos con nuestras recomendaciones para el mes de abril.

Es cierto que no nos encontramos con una cartelera tan atractiva como pudimos observar a priori el mes pasado pero si que podremos ver dos estrenos que han dado mucho que hablar durante sus meses de promoción. El primer lugar se lo vamos a conceder a Los Juegos del hambre, que como sabéis ha destrozado todas las previsiones en EEUU, sobrepasando cualquier expectativa positiva de sus productores y haciéndose con la taquilla norte americana. Desde que finalizó Harry Potter las productoras han estado en una constante búsqueda del relevo y parece que por el momento lo han encontrado en esta historia futurista de tintes post apocalípticos donde un programa de televisión bastante sanguinario gobierna de forma efectiva.

El segundo de los estrenos por el que apostamos es Los Vengadores, la gran apuesta de Marvel y Paramount por reunir en la gran pantalla por primera vez al famoso grupo de superhéroes compuesto en esta ocasión por Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Ojo de halcón y la Viuda Negra. Como ya todos sabréis, puesto que la promoción ha sido muy concienzuda, la cinta está dirigida por Joss Whedon sobre el cual los fans de Marvel han posado todas sus esperanzas. No dudamos mucho de lo efectiva que va a ser en taquilla además asistir a uno de esos extraños casos en lo que podremos ver la película antes que en EEUU.

Este mes también nos la jugamos con el tercer puesto y apostamos por el cine español colocando a Grupo 7 dentro de nuestras tres favoritas del mes de abril. La cinta dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Mario Casas, Antonio de la Torre e Inmma Cuesta ha sido bien acogida por la crítica en los escasos pases de prensa realizados hasta la fecha. El esquema de la película se rige por el estereotipo del joven policía en contraposición al veterano de métodos expeditivos que forma un grupo dentro de la policía donde las palabras escrúpulos y reglas brillan por su ausencia.

Además de Los Vengadores desde EEUU nos llega otro blockbuster con intención de dar la sorpresa en taquilla, Battleship (Hundir la Flota), película que deja sobradamente claro que el sello Michael Bay ha dejado impronta y va a tener más de un seguidor a la hora de hacer películas con extraterrestres mecanizados. Por lo visto en los clips aparecidos la película no promete mucho más de lo que enseña por lo que nadie se puede dar por engañado si se anima a verla. También cabe resaltar una película de acción cuya promoción se ha hecho hueco en las últimas semanas y cuyo reparto nos merece como mínimo hacernos eco, La fría luz del día. Protagonizada por Hanry Cavill (el futuro Superman), Bruce Willis y Sigourney Weaver.

El cine francés está de moda y eso es un hecho desde que El Artista rompiese cualquier tipo de expectativa encaramándose a la calva del tío Oscar. Después llegó a nuestras salas Intocable que tras gobernar en la taquilla francesa ha iniciado su recorrido por el resto de países con bastante éxito. El estreno de este mes proveniente del país vecino es Los Infieles, una película coral donde podemos encontrar una mezcla de géneros ocultos tras la comedia ácida.

En nuestro apartado dedicado al cine de autor o que suele andar por circuitos alternativos sin hacerse demasiado eco en la taquilla queremos resaltar algunos títulos. en primer lugar señalaremos Martha Marcy May Marlene. Cinta dirigida por Sean Durkin y protagonizada por Elizabeth Olsen ha pasado con cierta gloria por varios festivales como Cannes y Sundance. Nos encontramos ante un thriller o drama psicológico que cuenta la historia de una joven que abandona una secta y acude al refugio de su hermana donde empieza a experimentar un acoso aparentemente invisible.

Como no todo en Jonny Depp son colaboraciones con Tim Burton o caracterizarse de pirata traemos esta comedia, Los diarios del ron, con tintes dramáticos donde el actor interpreta al redactor de un periódico caribeño que empieza a experimentar la influencia de las bebidas espirituosas de lugar. No deja de ser una comedia amable sin demasiadas pretensiones que puede hacer pasar un buen rato.

Y la comedia gamberra de este mes viene desde Canada con el título Tucker & Dale contra el mal, una comedia negra, muy negra con tintes gorree que hará las delicias de los amantes del género. La película arranca con Tucker y Dale, estereotipo del habitante de la más América profunda, se van de vacaciones a Virginia donde son acosados por un grupo de adolescentes que ven en ellos la encarnación de cualquier villano de cualquier película de género slasher.

En este mes de abril no abundan los estrenos españoles, por lo que nuestras recomendaciones se restringirán a dos títulos, además del mencionado Grupo 7. En primer lugar queremos mencionar Madrid, 1987, de David Trueba con José Sacristán y María Valverde que tuvo su pase por Sundance con cierta bien acogida. La película nos muestra el choque generacional entre un veterano periodista y una joven estudiante nacida en democracia.

La otra es The Pelayos, apuesta por intentar retratar a la famosa familia española que puso en más de un apuro a los casinos de Las Vegas con métodos que bordeaban la legalidad. La película está protagonizada por Michel Ángel silvestre, Blanca Suárez y Lluís Homar.

Para despedir las recomendaciones de este mes os dejamos con el señor James Cameron que además de batir récords bajando a la Fosa de las Marianas se sube al carro de George Lucas restregando Titanic 3D, apostando sobre seguro porque no dudamos que acudirán legiones de incondicionales para sorprenderse con ese inesperado giro final de la película.

 

Compartir.