Catwoman sí, Nolan no

23

Ante la tercera entrega del Detective Nocturno, muchos ya empiezan a acosar al director, preguntando si habrá nueva entrega o si tiene más Universo DC en mente. Hace varios días Bale comentó que el personaje le marcará de por vida y siempre que haya un guión atractivo y la película esté al nivel de las anteriores, se lo pensaría.

Nolan sin embargo rechaza la oferta y se despide de Batman. Gracias a comingsoon tenemos un texto de Nolan en el que habla un poco de las tres películas y sus impresiones, más allá de que ha sido un honor y de que también ha sido marcado por el murciélago:
«La gente me pregunta si planeé una trilogía. Es como si te preguntan si has planeado casarte o tener hijos. La respuesta es complicada». Tras hablar un poco de como se forjó la primera entrega, llega a la conclusión de que la ciudad y los personajes estaban tan bien creados que la opción surgió por sí sola. Aun así y como él mismo reconoce: «Nunca pensé en principio en hacer una segunda película. ¿Cuántas secuelas superan a la primera parte? Jamás pensé en hacer una tercera. ¿Cuántas terceras partes superan a las dos anteriores?».

La que sí le hace ojitos a su personaje es Anne Hathaway, a la que le han preguntado si quiere volver a vestir el negro…

Para ella el personaje es muy rico y ha salido muy favorecido en esta película. Ha caído bien a pesar de los temores de la gente y en caso de criticar algún aspecto de la película, jamás es el personaje de Selina Kyle, lo cual deja muy satisfecha a la actriz.

«Sería fantástico ver más del personaje, pero solo con las personas adecuadas. Ella vive en Gotham, así que lo justo sería que el personaje lo mostraran aquellas personas que inventaron esta Gotham».

Resumiendo, que le gustaría volver a ser Catwoman pero con Nolan o gente de su equipo (algo complicado), en una película seria y «oscura»… alejándose evidentemente de aquella película protagonizada por Halle Berry.
Teniendo en cuenta la de villanos que podemos ver paseando por Gotham, la idea puede ser atractiva a pesar de la despedida de Nolan: «Echaré de menos a Batman. Quiero pensar que él me echará de menos también, pero nunca ha sido muy sentimental.»

Compartir.