Metro 2033

5

MGM al fin se ha hecho con los derechos para adaptar la novela de ciencia ficción del ruso Dmitry Glukhovsky Metro 2033 (a pesar del empeño de las páginas de videojuegos que anuncian que la adaptación será del videojuego del mismo nombre, basado en la novela). F. Scott Frazier escribirá el guión de este film que será producido por Mark Johnson (Las crónicas de Narnia).

En Metro 2033, primera de las novelas aparecida en 2002 vía web y publicada en papel en 2005 en Rusia, un tremendo holocausto nuclear ha asolado Moscú y todos sus supervivientes viven en los túneles del viejo metro de la capital Rusa. Un joven superviviente, Artyom, tendrá que emprender un obligado viaje para intentar salvar el maltrecho mundo que conoce. Para ello tendrá que recorrer los viejos túneles del metro moscovita, subir a la superficie desolada de la ciudad y enfrentarse a mutantes fruto de la radiación, un ejército de soldados empeñados en devolver la vieja gloria de la extinta U.R.S.S. o simplemente supervivientes hambrientos.

El videojuego, basado en la novela y que contará con secuela, nos cuenta la misma historia de Artyom con una atmósfera bastante acertada, siendo una muy buena adaptación de la novela del mismo nombre.

Compartir.