Soldado universal 4

18

Que el cine de acción “de la vieja escuela” está volviendo con todas las fuerzas es algo que, para bien o para mal, está pasando. Muchos son los disparos, puñetazos y explosiones presentados por las mismas caras de hace un par de décadas que están por llegar, como el que nos ocupa Universal Soldier: Day of Reckoning (A New Dimension) o, más breve el título para España, Soldado Universal 4.

Tras un total de 5 películas desde que se iniciara la saga hace ya 20 años, llega la sexta, reuniendo por tercera vez en esta saga a los actores que dieron inicio a todo, Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren. Pero ojo, que el protagonista no es ninguno de ellos, sino Scott Adkins, quien ya ha compartido cartel con ellos en Los Mercenarios 2.

Esta vez la excusa es la resurrección del Sargento Scott (Lundgren) para liderar un grupo de soldados modificados por el gobierno con la intención de establecer un nuevo orden mundial, los cuales han asesinado (entre otros) a la familia de Adkins, por lo que la venganza está servida. Todo esto aderezado con la búsqueda de Luc Deveraux (Van Damme) para eliminarle.

El estreno en EEUU será el próximo 30 de noviembre, nada menos que en 3D, mientras que de España no se sabe nada (pero se intuye). A continuación podéis ver el tráiler red band (ya sabéis, el no recomendado para menores por su contenido):

Compartir.