Almodovar y la Ciencia Ficción

24

El título de la noticia pillará a más de uno descolocado, y no es para menos, ya que en toda la filmografía del autor manchego no hay ningún título que se pueda englobar dentro de ese género. Aunque siempre hay una primera vez para (casi) todo.

El cineasta acudió a Londres este fin de semana donde debía dar el discurso David Lean de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión, o como se les conoce popularmente:  los BAFTA. Durante el discurso fue cuando soltó la bomba: «Todavía soy lo suficientemente joven como para hacer una película de ciencia ficción. Tengo ideas de este género«. Posteriormente comentó: «La forma en que me gustaría hacerlo es presentar algo totalmente imposible de una forma real, de una forma cotidiana. Uno de los guiones que tengo encima de mi escritorio es de ese género, así que espero poder hacerlo«.

Almodovar todavía se encuentra terminando Los Amantes Pasajeros, por lo que se desconoce cuando se pondría manos a la obra con este proyecto, el cual estaría inspirado en los clásicos del género como La Invasión de los Ladrones de Cuerpos.
Querido y odiado a partes iguales, lo cierto es que el género de la ciencia ficción en manos de un cineasta como Almodovar puede ser interesante cuanto menos. ¿Pensáis lo mismo?

Compartir.