¿Darth Vader en Episodio VII?

100

Como prácticamente aparece una noticia o rumor a diario, hemos decidido aguantar un poco y reunir las últimas novedades cada cierto tiempo, a no ser que sea algo realmente novedoso. Como lo de hoy.

Para empezar, los medios han hablado y acosado a casi todo el elenco de directores de Hollywood para saber si alguno estaría dispuesto a dirigir la película o a involucrarse mínimamente. Todo lo que no sea un NO rotundo, será considerado como un “puede que sí”, así que Spielberg, Zack Snyder o Bryan Singer entre otros han negado la participación. Tarantino por ejemplo directamente se ha echado a reír, diciendo que para Disney iba a trabajar la prima de Rita (siendo finos). Otros como por ejemplo Matthew Vaughn estaría encantado y no ha negado nada, así como J.J. Abrams, fan declarado y curisamente director de los remakes de Star Trek (de los que confiesa no ser tan devoto a pesar de ello).

El guionista ya se ha confirmado, siendo el oscarizado Michael Arndt (Toy Story 3, Los Juegos del Hambre: En Llamas) el encargado de llevar una nueva trilogía a otra generación más. Suya es la tarea de hacer volver (en teoría y según los fuertes rumores) a Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia. El caso es que ¿Sería posible volver a ver a Darth Vader?

El protagonista absoluto de todas las películas completas. Ya sea de niño, de adulto o como malvado Lord Sith, todas las películas nos narran la historia de su vida y la de su familia. Siendo nombrado hace unos años por una prestigiosa revista como el mejor villano de la historia del cine, ¿Cómo no aprovecharlo y hacer que tenga un papel principal en el retorno de la saga? Al usar máscara, el actor sería lo de menos (David Prowse fue el encargado de darle vida en aquellos tiempos).

El caso es que según The Daily Express, desde los pensaderos de Disney se están planteando su vuelta muy seriamente: “Ha sido una parte integral de la franquicia, reemplazarlo es prácticamente imposible.” “El plan es hacer que vuelva y tenga un papel significativo en las nuevas películas.” (declaraciones de expertos de la industria, según Express).

Cogiendo esto por los pelos y asumiendo que se trata del mayor de los rumores sin confirmar, hay que hacer memoria y recordar que Obi-Wan Kenobi aparece en las seis películas, a pesar de que en dos de ellas ya pasó a formar parte de la Fuerza (a mejor vida, literalmente). ¿Un nuevo Sith que aprovecharía el traje de Lord Vader? ¿Un espíritu azul fosforito que daría consejos a jóvenes padawans? ¿Y nadie habla de Palpatine (ojo con spoilers en comentarios para entendidos en el tema)?

Compartir.