Tony Leblanc

5

Creo que no hay otra palabra que pueda definir a Tony Leblanc que no sea la de Showman, “genio” tampoco estaría mal desde luego. Este pedazo de artista ha llenado de alegría las casas de toda España durante más de medio siglo ya sea en la pequeña pantalla , en la grande o a través del teatro. Hoy ha fallecido y España está triste.

Campeón de castilla del peso ligero amateur, pichichi de 3º división de futbol, compositor musical y hombre del espectáculo en general. Todo lo que hacia este hombre tenía estrella.

Tal vez las nuevas generaciones solo le recuerden por su actuación en Torrente, gracias a que Santiago Segura le saco del ostracismo en el que estaba cautivo desde que un accidente dejara gravemente afectado su cuerpo pero su mente seguía ahí y bien patente quedó llevándose el Goya al mejor actor de reparto.
Para los más veteranos, o a los que como a mi sus familiares le dieron a conocer, su etapa anterior fue la más exitosa comenzando en el teatro y saltando a la gran pantalla y a la televisión con un éxito sensacional.

Un todoterreno, un genio, “EL” showman español por excelencia. Os dejamos el enlace a la Wikipedia para ver todo lo que este hombre ha sido capaz de hacer, te echaremos de menos, descansa en paz.

Compartir.