Cincuenta Sombras

23

Ser el libro más vendido del año no es tarea fácil, y menos si se engloba dentro del género de la literatura erótica. La trilogía Cincuenta Sombras ha conseguido que todas las mujeres que lo lean se enamoren de un tal Christian Grey, multimillonario atractivo, joven, guapo e inteligente. Prácticamente el hombre perfecto. Incluso el libro tiene otros efectos secundarios que más de uno habrá disfrutado a estas alturas…

El caso es que hay un sanguinario debate entre las fans del libro que esperan con avidez el anuncio de quién será Christian Grey. De la protagonista femenina (Anastasia Steele) no se habla, tan solo del carismático millonario, así que las declaraciones de Robert Pattinson, protagonista de Crepúsculo y amor de muchas adolescentes han puesto en pie de guerra a cualquier alma femenina que haya leído la obra de E. L. James, generalmente de 20 años en adelante.

¿Qué ha pasado exactamente con Robert Pattinson? ¿Quiénes son los mejores candidatos para ser Grey y porqué? ¿Es tan buena la trilogía y tan terriblemente atractivo su protagonista?

Pattinson tuvo la mala fortuna o el atrevimiento de dejar caer en una entrevista y ante cientos de fans enloquecidas gritando por una mirada suya que él será Grey. Tras esto se echó a reír y soltó un par de bromas, ya sea para rebajar tensión o para disimular alguna metida de pata que otra. El caso es que no ha sido muy bien recibido en las redes sociales más allá de las jóvenes fans y cualquiera que no se haya acercado al famoso libro. Una cosa es que el romance prohibido de Crepúsculo haya influido en el argumento de Cincuenta Sombras según su propia autora y otra que utilicen al mismo actor.

Libro hecho por y para mujeres (y para hombres que quieran entender mejor a las féminas), el rango de edad del libro erótico de moda es mucho mayor que el de la media de la saga Crepúsculo. Mucho mayor. Y sus fans mucho más exigentes. Para ser Christian Grey hará falta mucho carisma, un atractivo fuera de toda duda y ser capaz de encandilar a cualquier mujer viva de la Tierra.

Entre todos los nombres que se barajan (además de a Pattinson, que se ha metido él mismo en la lista) tenemos a Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas), Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), Alexander Skarsgard (True Blood) o Henry Cavill (el futuro Superman). De entre todos ellos, un favorito claro que empieza a ganar terreno en foros y redes sociales: Matt Bomer.

No tendremos actor hasta que haya un guión adaptado y un director firme para la película (o películas). Mientras tanto os dejamos con la foto del favorito por las fans y con el simpático anuncio que Amazon preparó para el Día de la Madre, anunciando la novela del señor Grey.

Compartir.