Brad Pitt será Poncio Pilatos

4

Parece ser que Brad Pitt quedó realmente satisfecho ante la exitosa Troya, película que como sabéis llevaba a la gran pantalla la famosa guerra que acabó convirtiéndose en leyenda y mito. Aunque aun estamos esperando tener más noticias sobre el estreno de las últimas películas en las que ha participado, Guerra Mundial Z, o The Counselor, junto a Penélope Cruz y Javier Bardem, hoy hemos conocido su regreso al cine histórico.

En esta nueva película Pitt encarnará a Poncio Pilatos, como sabéis involucrado en el juicio de Jesús de Nazaret que acabó desembocando en el final que todos conocemos. Pero la película no se centraría en este episodio sino en el propio personaje de Pilatos, su vida y ascenso hasta convertirse finalmente en prefecto de Judea.

Pilatos nació en una familia acomodada romana e inició su «cursus honorum» de forma brillante, alcanzado altos méritos como general en las fronteras del Imperio. Tales fueron sus hazañas que se le llegó a prometer el cargo de gobernador en Egipto, la joya del Imperio, pero una serie de problemas llevaron al emperador Tiberio designar a Poncio Pilatos como gobernador de Judea.

Compartir.