En las Montañas de la Locura

15

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn (que significa que os vais a cagar). Fdo: un sectario anónimo.Para todos los seguidores de la literatura y en especial del horror cósmico de Lovecraft, fue todo un jarro de agua fría  la cancelación del proyecto de Guillermo del Toro de llevar a la gran pantalla la obra del escritor En las Montañas de la Locura. El factor determinante fue el presupuesto necesario, nada menos que 150 millones de dólares (aunque el de Pacific Rim ha sido de 200 millones).

Pero la cosa no tenía pinta de mejorar tras declarar el director en una entrevista que Prometheus tenía muchas similitudes con su idea (temática, estilo… incluso algunas escenas), por lo que dejaría el proyecto totalmente aparcado. La buena noticia ha llegado hoy tras declarar que va a volver a intentarlo y respecto a Prometheus ha sido contundente: «ya vi la película de Ridley y… sí, hay cosas en común, pero, ya sabes, que le jodan, Lovecraft estaba primero«. Además, ha confirmado que sigue contando con Tom Cruise para el proyecto, un gran aliado.

Visto el panorama, es más que probable que Universal y Legendary Pictures acaben produciendo la película, además del previsible éxito que esperan obtener con Pacific Rim como garantía, con lo que tendremos horror cósmico en la gran pantalla dentro de poco tiempo. Cruzamos dedos.

Además de esto, Guillermo del Toro se ha unido a la lista ya formada por Abrams, Spielberg, Tarantino y Zach Snyder: se niega a dirigir la próxima cinta de Star Wars: Episodio VII.

Compartir.