Los Oscar 2013 en imágenes

5

A continuación os dejamos con la entrega de los Oscar 2013 en imágenes, no solo aquellas que veréis a lo largo de todo el día en telediarios e informativos, también aquellas que más curiosidad nos despertaron. Desde el ranking en el red carpat, las imágenes entre bambalinas o aquellas que nos pusieron el bello de punto.

Como ya os hemos comentado en la noticia anterior el maestro de ceremonias Seth MacFarlane, conocido por su humor ácido y corrosivo, había levantado expectativas, más aun con el arranque del espectáculo, pero poco a poco se fue apagando, tristemente. Estaba claro que no le iban a dejar rienda suelta porque no nos queremos imaginar como hubiese acabado la gala si le hubiese dado un par de vueltas de tuerca más al espectáculo musical del inicio. Lo dicho, os dejamos con algunas imágenes de la 85 edición de los Oscar, y conforme vayan apareciendo algunos vídeos en Youtube los iremos colocando para vuestro deleite.

Sin duda alguna ocupando el número en el ranking de la Alfombra Roja nos encontramos con Anne Hathaway, que amablemente nos indica con los dedos aquello que más llamó la atención de su vestido. Lamentablemente para los asistentes, en el interior había calefacción…

 

La otra figura que atrajo miradas y algún que otro pasmo fue Charlize Theron, quien se marcó un baile realmente espectacular al inicio de la ceremonia.

Evidentemente no nos olvidamos de los hombre que también pisaron la alfombra roja, y nos quedamos con uno al que el género masculino le tenemos un odio sempiterno, desde el corazón, claro está.

El inicio de la ceremonia, conducida por Seth McFarlane, fue realmente bueno. El presentador se arrancó con una canción elogiando a las actrices que habían mostrado sus pechos en alguna película o en algún descuido. Ante esto, fue reprendido por nada más y nada menos que por James Tiberius Kirk (William Shatner), quien había viajado desde el futuro para advertirle que iba a hacer la peor gala de la Historia.

La música fue parte esencial de la ceremonia, no solo por los números musicales que realizó el propio McFarlane, sino por los distintos homenajes a musicales como Dreamgirls, Chicago, con Zeta-Jones interpretando All that Jazz, en plena forma, o el reparto al completo de Los Miserables interpretando el tema principal.

También tuvimos a la cantante británica Adele interpretando el tema Skyfall, por el que ganó el Oscar a Mejor Canción, que puso la guinda al homenaje que se realizó durante la ceremonia a James Bond, donde pudimos disfrutar con el excelente tema Goldfinger interpretado por la mismísima Shirley Bassey.

Culminó la noche, musicalmente hablando, Barbara Streisand, que homenajeó al compositor Marvin Hamlisch, que falleció el año pasado. Hamlisch, recordamos, es el autor del tema The way we were, de la película Tal como éramos.

La anécdota de la noche la pusieron al Oscar ex aequo, cuando dieron el premio a Mejor Sonido a Skyfall y La noche más oscura. Es la sexta vez que nos encontramos con un caso como este,pero sin duda alguna el más sonado es el de Catherine Hepburn y Barbara Streisand en 1986.

El premio a la sosería se lo llevaron un mago y una vampira (si, no llega a nivel de vampiresa, lo sentimos), que en un alarde de simpatía logró sonreír al entregar una estatuilla. Nos referimos a Daniel Radcliffe y Kristen Stewart. Esta última realmente daba miedo…

Una de las alegría de la noche la Quentin Tarantino y su look desarreglado. Muchos podían pensar, mira, tiene hasta su estilo propio para asistir a una ceremonia como esta. Pero no. Nosotros sabemos que había empezado la fiesta unas horas antes de empezar. Solo por oír el inicio de su discurso de agradecimiento mereció la pena la estatuilla al Mejor Guión Original por Django Desencadenado: Hey, soy vecino de Charlize Theron!.

El colofón de la noche fue la entrega del Oscar a Mejor Película, para lo cual subió al escenario el siempre enorme Jack Nicholson, quitándose incluso sus gafas de sol. Pero la sorpresa fue que subió al escenario para dar paso nada más y nada menos que a la Primera Dama, Michelle Obama, que anunció el nombre de Argo, para sorpresa de todos, como Mejor Película.

Compartir.