Las Uvas de la Ira

3

Nada menos que 74 años desde que Las Uvas de la Ira se publicó, convirtiéndose en un clásico imprescindible de la literatura del Siglo XX, otorgando además el premio Pulitzer a su autor John Steinbeck. Y un año después, un director también imprescindible en la historia del cine como es John Ford adaptó la película (y llevándose un Oscar por ello), dejando a Henry Fonda como protagonista. ¡Esto es historia!

La trama, ambientada durante la Gran Depresión, gira alrededor de Tom Joad y su familia. Tras la gran sequía conocida como Dust Bowl (ocurrida en la decada de los 30) se ve obligada a emigrar en busca de un futuro mejor. Así comienzan un viaje, junto a muchísimas otras familias, hacia California, la tierra prometida. Pues ahora podría llegar de nuevo a los cines, una vez que Steven Spielberg y Dreamworks están negociando hacerse con los derechos del libro. Seguramente Spielberg se quedaría como productor, aunque hay quien rumorea que podría animarse a sentarse en la silla de director.

Como curiosidad, Bruce Springteen dedicó su undécimo disco a la novela (The Ghost of Tom Joad), así como un capítulo de la (siempre recomendable) serie South Park.

Compartir.