All Is Lost

7

mi abuela se sigue poniendo muchísimo al ver a este jombreNombrar a Robert Redford es mencionar a uno de los actores más importantes de la historia del cine. Además de ser el creador del Festival de Sundance, ha protagonizado alguno de los títulos imprescindibles del cine: El Gran Gatsby, Las aventuras de Jeremiah Johnson, El Golpe, Una Proposición Indecente, Todos Los Hombres del Presidente, Dos Hombres y un Destino, Memorias de África… Y a sus 76 años aun tiene tiempo de firmar la que ya consideran su mejor actuación.

Se trata de All is lost, película que podría recordar a Náufrago de Tom Hanks o la reciente La Vida de Pi, pero esta va un paso más allá por varios motivos. El primero es que el reparto solo cuenta con un actor, sin ningún tipo de apoyo a parte de su propia interpretación y el segundo es que en la película no vamos a encontrar muchos más diálogos además de los mostrados en el tráiler (al menos Hanks interaccionaba con Wilson en Náufrago). Todo un ejercicio cinematográfico que ha arrasado en el Festival de Cannes.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, la película nos presenta a un hombre que despierta sobresaltado al descubrir que su velero se ha agrietado, empezando una lucha por su propia supervivencia. Nada de superhéroes ni sobrecargados efectos especiales. Esto es cine:

Compartir.