Divergent

4

divergent_infografiaDivergent es una de esas sagas literarias juveniles que han tenido una excelente acogida en EEUU, escrita por Veronica Roth, y que aun no teniendo demasiada proyección internacional ha sido llevada  a la gran pantalla, teniendo en cuenta el público potencial con el que cuentan este tipo de historias. La estética que trasluce la adaptación a la vista del primer tráiler recuerda enormemente a Los Juegos del Hambre.

La historia plantea una sociedad futura donde las personas son segregadas y clasificadas según su forma de ser: amistosos, abnegación, intrépido, justos o eruditos. Si no se encaja dentro de esos parámetros de comportamiento se es considerado “divergente” y por tanto peligroso. La protagonista, clasificada como divergente, descubre un complot para eliminar a todos los que son como ella, iniciando una búsqueda de respuestas y la posibilidad de combatir contra esto. Con un reparto poco conocido formado por Shailene Woodley, Kate Winslet, Theo James, Miles Teller, Maggie Q, Jai Courtney, Zoe Kravitz, Ray Stevenson y Ashley Judd, la película está dirigida por Neil Burger.

A continuación os dejamos con el tráiler recientemente aparecido junto a una infografía muy ilustrativa de Divergent, cuya fecha de estreno prevista en España aun no está fijada, aunque en EEUU se estrenará el 21 de marzo.

divergent_infografia

Compartir.