15 Años y Un Día elegida para Oscars 2013

12

15_anos_y_un_dia-779995981-largeComo suele ser habitual por estas fechas la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España selecciona de entre tres películas previamente elegidas la que optará a representarnos en la edición anual de los Oscar. En este caso han sido cuatro películas las que han pasado el corte y optar a un billete para Hollywood: 15 Años y un día, La Gran Familia Española, Canibal y Alacrán Enamorado.

Finalmente 15 Años y Un Día ha sido seleccionada para optar al galardón de Habla no inglesa en la Edición 2013  de los Oscars. La película ha sido dirigida por Gracia Querejeta, hija de Elias Querejeta, y que pasó con bastante éxito por el Festival de Málaga. La película está protagonizada por Maribel Verdú y Tito Valverde, e inicialmente iba a ser dirigida por Elias Querejeta, pero ante su fallecimiento su hija decidió ocupar la silla de director para así llevar a la gran pantalla este proyecto de su padre. 15 Años y Un Día cuenta el desencuentro entre un nieto rebelde y su abuelo, un exmilitar retirado, tras la expulsión del primero.

Habrá que esperar a los próximos meses para saber en que posición queda la película española seleccionada por la Academia cinematográfica española y si será capaz de pasar la selección de Hollywood.

Compartir.