Fallece Peter O’Toole

3

Aunque en 2012 Peter O’Toole afirmó con convencimiento «Queridos todos, ha llegado el momento de arrojar la toalla y retirarme del peterotoolecine y de los escenarios. Ya no siento la pasión, ni creo que vuelva», un animal del escenario y de la interpretación no pudo evitar dejarnos una obra póstuma que se estrenará en 2014, Catalina de Alejandría. Pero tristemente no podrá ver su última película puesto que el actor irlandés ha fallecido a la edad de 81 años y con una buena lista de clásicos a sus espaldas.

Como suele pasar en estos casos en el campo de los premios nunca pudo recoger un Oscar, a pesar de haber estado nominados en hasta ocho ocasiones, y tuvo que esperar a 2003 para recoger la estatuilla honorífica. Pero títulos como Lawrence de Arabia, El León de Invierno, Becket o La clase dirigente avalan una carrera variada, fructífera y que alternó de forma magnífica con el teatro.

Uno de los grandes que nos deja y pasa a un firmamento reservado para unos pocos. A continuación os dejamos con un vídeo de la que probablemente sea su película más icónica. Descanse en paz.

Compartir.