Akira

11

Probablemente el manga por excelencia sea Akira, o al menos es el título que flota en la memoria colectiva cuando a alguien le preguntas por un título que le evoque el manga o el anime. Mucho se está hablando, y pocas cosas buenas, sobre la adaptación a la gran pantalla del manga de Katsuhiro Otomo a tenor de las idas y venidas de esta producción.

Lo cierto es que desde que cayó la producción en manos de Jaume Collet-Serra el proyecto parece ir avanzando poco a poco, y aunque hasta el momento los rumores se habían centrado en el posible casting por fin tenemos algo de información de primera mano sobre la propia película. Collet-Serra se ha descolgado con unas declaraciones que pueden traer cola. Viene a decir que los personajes que ha encontrado en la historia de Akira son demasiado planos y que está intentando crear caracteres más fuertes. De modo que personajes como Akira o el propio Tetsuo no le parecen que tenga la suficiente profundidad como para poder desarrollarlos de la forma que hemos visto hasta el momento.

Estamos seguros que este punto de partida le parecerá a más de un seguidor de Akira como mínimo inquietante. Estaremos atentos al desarrollo de esta producción y si finalmente sigue las premisas expresadas por su director.

Compartir.