Battlestar Galactica, la película

8

Battlestar Galactica o como se conoció en popularmente en España a principios de los 80 Galáctica: Estrella de Combate, contará finalmente con una adaptación cinematográfica. Probablemente una de las primeras series de culto, estrenada en EEUU en 1978, contó siempre con un gran número de seguidores, algo que llevó a la cadena SyFy a realizar un excelente remake en el 2003.

La adaptación de esta serie era un rumor que estaba presenta casi desde que se estrenará la primera versión de la serie en los 70. El rumor adquirió cierta fuerza cuando Bryan Singer se interesó por el proyecto, hasta que su regreso a la saga X-Men lo apartó definitivamente de la adaptación. Pero parece ser que Universal en absoluto ha desechado el proyecto y ya cuenta con un guionista, Jack Paglen, cuyo último trabajo ha sido Transcendence y en breve se pondrá con una auténtica patata caliente: Prometheus 2.

De este modo parece ser que finalmente tendremos adaptación cinematográfica de Battlestar Galactica, así que no tardaremos en ver el seguro polémico baile de nombres para interpretar a personajes como Adama, Kara Thrace o Baltar.

Compartir.